El Mini 09 Femenino logra un meritorio sexto puesto en el Campeonato de Andalucía

El equipo, a pesar de las bajas y contar con jugadoras de categorías inferiores como refuerzo en el torneo, acabó con un balance de tres victorias y tres derrotas, cayendo únicamente ante tres equipos que le acabarían precediendo en la clasificación y cerrando acta en todas sus victorias.

La temporada 2020/21 ya es historia para el CAB Estepona a todos los niveles. El último de los equipos que quedaba en liza, el Mini 09 Femenino, echó el telón con una excelente participación en el Campeonato de Andalucía en el que logró un sexto puesto, dejando grandes sensaciones y compitiendo a todos los rivales. Una bonita experiencia la vivida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que sirve como broche para un año largo y atípico en el que el club ha vuelto a demostrar su buen hacer a todos los niveles.

El campeonato comenzaba con una derrota por 66-46 ante Fundación Granada, equipo que a la postre lograría la tercera plaza y que partía como favorito del grupo, pero eso no impidió que nuestras minigigantes, aún en inferioridad física, pelearan cada balón y plantaran cara a un gran equipo. En el segundo día llegaron las primeras victorias, dos concretamente, ambas cerrando acta y logrando la clasificación para cuartos de final como segundas de grupo: 80-40 ante CB Andújar, el campeón de Jaén, y 14-54 ante CB Lepe Alius, subcampeón de Huelva.

Con el primer objetivo de llegar a los cruces cumplido, el cuadro quiso que el rival para jugarse el pase a semifinales fuera el campeón cordobés, Cordobasket, ante el que se compitió pero no se pudo vencer (85-62) a pesar de hacer un buen partido. Esa derrota no achicó a las nuestras, que se fijaron como nuevo objetivo la quinta plaza, para lo que antes de nada debían vencer a El Toyo Basket (subcampeonas de Almería), y vaya si lo hicieron. 65-24 fue el resultado que le permitía en la mañana del domingo disputar el último partido del campeonato, en esta ocasión ante DKV Jerez, para definir la posición final en la tabla. Y esta vez salió cruz. Los lanzamientos exteriores que tan importantes fueron en otros partidos no quisieron entrar en esta ocasión y eso hizo que el conjunto gaditano tomara ventaja ante su superioridad física desde el segundo periodo, si bien las esteponeras no le perdieron nunca la cara al encuentro y siguieron intentándolo. Al final, 46-59 en el marcador y un sexto puesto del que estar muy orgullosas. Y, sobre todo, una experiencia más que sumar al aprendizaje necesario no solo en el baloncesto, sino en el ámbito personal. Grandes, chicas.

Consulta aquí el álbum del evento. Fotos de Federación Andaluza de Baloncesto