El Liga EBA vuelve a la competición con la siempre complicada visita al CB Novaschool

Fotografía: José Antonio Márquez

 

El conjunto de Añoreta, habitual de los puestos nobles de la tabla, no comenzó la temporada con los resultados esperados, lo que les hace aún más peligrosos en el regreso a las canchas de los de Pablo Bernabé, que buscan una victoria para seguir aspirando a todo

El CAB Estepona vuelve a subirse al tren de la Liga EBA tras un fin de semana de descanso que vino bien para que los jugadores que arrastraban molestias mejoraran de sus diferentes dolencias y poder afrontar el choque de este sábado, en el Pabellón Novaschool Añoreta, a las 18:30 horas, ante uno de los equipos que en cada inicio de temporada está en la quiniela de favoritos para pugnar por los puestos que permiten avanzar en la lucha por el ascenso y que en las primera nueve jornadas ostenta un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

El conjunto entrenado por Francis Trujillo ha sufrido esta temporada algunos cambios, comenzando por el banquillo, donde no sigue Alejandro Fenoll. Las salidas de Salva Méndez, Chencho y Alex Vergara obligaron al equipo a reinventarse, llegando Germi Cabrita y destacando la irrupción en la liga del joven Óscar Díaz, procedente del CB Alhaurín de la Torre, donde continúa siendo entrenador de categorías de formación. Quienes sí continúan y siguen siendo clave son jugadores como Álex Jackson o Chema del Río, aunque su inicio de temporada no está siendo el mejor en cuanto a guarismos. Pablo Villarejo, que se perdió algunos partidos, es otro de los jugadores a marcar de cerca.

Tres de las cuatro victorias que ha logrado el club de Añoreta en la presente campaña han sido como local y en todos sus partidos ante su público se han movido en guarismos por encima de los 70 puntos, si bien son uno de los equipos que menos anota en el Grupo D-A. Si el CAB Estepona es capaz de plantear un partido a su ritmo habitual de anotación y la defensa funciona, debería tener opciones de regresar con la séptima victoria de la temporada.

 

Pablo Bernabé explicó que afronta el partido con “la plantilla completa, aunque hay algunos jugadores que no están al cien por cien” después de una semana con menos carga de trabajo para afrontar un duro compromiso. El técnico maleno se deshace en halagos ante el CB Novaschool: “Cuentan con uno de los mejores quintetos de la liga y tienen a uno de los mejores entrenadores que hay aquí en Málaga, como es Francis Trujillo. Han perdido cinco de los seis últimos partidos y han entrado en un bache que les convierte en más peligrosos si cabe”. Ante esa situación, el entrenador del CAB Estepona tiene claro que no pueden confiarse. “Sabemos que no va a ser fácil”, explica antes de recordar el precedente más cercano en el tiempo entre ambos conjuntos: “Jugamos en la Supercopa con ellos y se decidió en el último minuto. Creo que será un partido igualado y que se decidirá en distancias cortas”.