El Infantil Negro Femenino cae en cuartos de final del Cadeba de Punta Umbría

Punto final para el equipo entrenado por Juanma Suárez, que se vio apeado por Unicaja, a la postre campeonas de Andalucía, después de que la fortuna no estuviera de cara en los instantes finales en el primer partido

 

El futuro está asegurado. Y el presente. Ese es el balance que se puede extraer de la temporada del Infantil Negro, que tras su subcampeonato de Málaga se vieron apeadas de la lucha por una de las tres plazas que daban acceso al Campeonato de España por cruzarse, de nuevo, con Unicaja, equipo ante al que han perdido dos de los seis partidos en los que han caído este curso.

Tocó debutar ante el conjunto local, Ciudad de Huelva, un equipo más físico que el cuadro esteponero y que vencía por 15 a comienzos del último cuarto (la renta llegó a ser mayor antes), pero no contaban con la garra de este Infantil Negro. Creciendo desde atrás, permitiendo al club onubense sumar solo nueve puntos en los mismos minutos, se entraba en el último minuto con 63-62 en el marcador. A pesar de tener dos tiros libres y en el último ataque buscar dos veces el aro, el balón no entró. Salió cruz y tocaba esperar a un hipotético triple empate para luchar por la primera plaza. Ari Ruiz, como durante todo el Cadeba, brilló con 29 puntos y siete rebotes, bien secundada por Rocío Baraza (10-9) y un gran juego colectivo.

En la segunda jornada tocaba enfrentarse al conjunto granadino de G+B, sin red, pues una derrota dejaba fuera al equipo del Cadeba salvo en una combinación de resultados. Pero esa opción no estaba en el plan del equipo, que salió a por todas, dejando claras sus intenciones con un 0-7 de salida, si bien las subcampeonas de Granada se agarraron bien al partido y no fue hasta la segunda mitad cuando se logró romper el partido para imponerse por 37-57. Un día más en la oficina para Ari Ruiz, con 20 puntos, y tres jugadoras siendo clave desde el rebote: Nuria Aguilera (10), Lucía Olmedo (10) y Rocío Baraza (12).

El último partido de la fase de grupos fue como un encuentro de octavos de final. Las cuentas eran claras: quien ganara era segundo de grupo y el que cayera se iba para casa. A la salida del partido se cantó “ia, ia, ia… seguimos en Punta Umbría”, por lo que hubo final feliz, pero no lo puso sencillo CB Coria. El campeón sevillano no llego a ir por delante en el marcador en ningún momento, teniendo una desventaja de hasta 11 puntos, pero nunca se fueron del encuentro. Hubo que estar concentradas hasta el final para acabar imponiéndose por 66-61, con Ari Ruiz sumando 21 puntos y Nuria Aguilera un doble-doble con 12 tantos y 13 rebotes.

La derrota del primer día relegó al equipo al segundo puesto y eso vaticinaba desde antes de comenzar el Cadeba que significaría una reedición de la final provincial si ocurría. Y así fue. Otra vez Unicaja, como ocurriera en categoría júnior, dejó al CAB Estepona sin semifinales y luchar por estar en el Campeonato de España. Las a la postre campeonas de Andalucía vencieron por 85-39, sin dar opción al Infantil Negro que, quién sabe, es basket-ficción, en caso de haber anotado una canasta más el primer día igual estaría ahora pensando en llenar la maleta para el nacional. Ari Ruiz, con 13 puntos, fue la máxima anotadora, seguida de Lucía Olmedo, que firmó siete tantos.

Así finaliza la temporada para esta generación que, a buen seguro, como se está viendo con el resto, darán alegrías al club durante muchas temporadas.