El CAB Estepona sigue dando continuidad a su proyecto con la renovación de Raúl García
El ala-pívot sumará su séptima temporada en el club, aportando presencia interior y sumando en todas las facetas del juego
Cuatro son ya los jugadores a las órdenes de Pablo Bernabé con la renovación del ala-pívot Raúl García, que cumplirá su séptimo año en el club después de que se enrolara en la entidad de la Costa del Sol en la temporada 2015/16, primer año en el que el CAB Estepona tuvo equipo senior.
El jugador, de 1,98 metros de estatura y 27 años, puede jugar en ambas posiciones interiores, si bien la mayor parte de sus minutos son en la posición de ‘cuatro’. Después de crecer de la mano del CAB Estepona, la pasada temporada debutó en Liga EBA logrando una media de 6 puntos, 4,1 rebotes y 1,5 asistencias en algo menos de 21 minutos de juego.
“Suma mucho más de lo que dicen las estadísticas, es uno de nuestros referentes interiores”
Pablo Bernabé habla de García como un “jugador de la casa que lleva muchos años en el club” y del que afirma estar “convencido de que va a seguir sumando y aportando en ambos lados de la cancha”, como lleva haciendo seis temporadas. “Raúl nos da mucho más de lo que reflejan las estadísticas, también esos intangibles que tanto ayudan al equipo. Es uno de nuestros referentes interiores”, explica el técnico del Liga EBA.
¿Ganas de ver y oír a @RaulGC14? Pues aquí os dejamos sus declaraciones. pic.twitter.com/0FHRjdHs0o
— C.A.B. ESTEPONA (@CABESTEPONA) August 6, 2021
“El año pasado fue muy difícil, esta temporada esperamos tener continuidad y competir cada partido”
El ala-pívot se mostró “muy contento” por el hecho de que el club siga confiando en él una temporada más y poder “disfrutar la experiencia de competir en Liga EBA” por segundo año consecutivo, una competición que, explica, supuso un “cambio bastante grande” respecto a campañas anteriores: “Lo primero es que cambiamos buena parte de la plantilla respecto a la temporada anterior, por lo que tuvimos que adaptarnos, y luego notamos mucho cambio respecto a Nacional ya que, aunque solo hay un escalón de diferencia, se nota mucho la exigencia extra que es necesaria y enfrentarte a equipos mucho más preparados y con jugadores de un nivel superior”.
García mira atrás para coger impulso y afrontar la temporada 2021/22 que ya asoma en el horizonte. El jugador asegura que “fue un año muy difícil” por múltiples razones: “Desde pretemporada arrastramos lesiones de gravedad de varios jugadores, por lo que fue complicado tener continuidad para preparar correctamente la competición y durante varios momentos de la temporada solo estábamos disponibles siete u ocho jugadores del primer equipo y no todos al 100%”. Pero eso ya es pasado, ahora toca pensar en lo que viene por delante, y ahí las ideas son claras. “Este año esperemos poder tener la continuidad que nos faltó en el pasado y poder competir todos y cada uno de los partidos, como demostramos poder hacer ante equipos de la parte alta en nuestro debut”, comenta García, que añade que, a nivel personal, intentará “dar el 100% para aportar lo máximo posible para tratar que el equipo dé un salto de calidad y mejorar lo conseguido en nuestro primer año en Liga EBA” y todo ello, por supuesto “con nuestra afición en las gradas del Pineda apoyándonos” siempre que las medidas sanitarias lo permitan.