El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se diluye en los últimos minutos en Tenerife

Encuentro igualado donde la falta de acierto cerca del aro, unido a los triples locales en el último periodo, decantaron el marcador (66-59) a favor de Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en el Juan Ríos Tejera

 

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol planteó un partido de inicio en el que el juego interior asumía mucha responsabilidad en ataque, obligando al conjunto local a cerrarse mucho tras los primeros ataque y permitiendo que primero Tiffany Brown y, más tarde, Lucía Cazorla sumaran dos triples (4-8, min. 3) para dar por primera vez más de una posesión de ventaja, anotando después Ana Pocek y aumentando la renta hasta la que sería la máxima del encuentro para las de Francis Tomé. Llegaron entonces unos minutos en los que los tiros no entraba y Vega Lagunera Totoya Adareva Tenerife no solo igualaba el luminoso (12-12, min. 8) tras una canasta de Noelia Ibáñez, sino que lograba adelantarse tras sumar María Luque. Un triple de Carla Viegas rompía un parcial de 6-0 y más de cuatro minutos sin ver aro, pero, aún con todo, el primer cuarto acabaría siendo favorable por 17-15 al conjunto insular.

Iniciaba el segundo periodo y ninguno de los dos equipos lograba imponerse claramente. En ese intercambio de canastas se consumían los cuatro primeros minutos, tras un triple de Snezana Aleksic, con 21-20 en el marcador. Entonces las insulares lograron un pequeño parcial gracias a una canasta de Sendy Basáez y un tiro libre de Julie Dacosta, desaprovechando el segundo, igual que hizo Alba Peña tras una técnica al banquillo (24-20, min. 16). Brown, de nuevo desde más allá del arco, igualaría el partido a 27 cuando restaban poco más de dos minutos para marchar a vestuarios, pero Luque respondió en la siguiente jugaba en segunda oportunidad antes de entrar en una ida y venida a la línea del cuatro sesenta en ambos lados que dejaba el tanteo en 31-29 transcurridos los primeros veinte minutos.

La segunda mitad comenzaba con una buena defensa y un triple de Pocek (31-32, min. 21) que ponía al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol antes de comenzar un intercambio de canastas que no terminaba de ser positivo, ni tampoco negativo. Un nuevo triple de la montenegrina y dos tapones de Waltiea Rolle sumaban para las visitantes, pero el conjunto lagunero no estaba dispuesto a bajar los brazos, pues se jugaba eludir el descenso. Eso sí, otro lanzamiento exterior, esta vez de Viegas (38-40, min. 26) permitía al conjunto esteponero seguir en dinámica positivo, cuando llegó la cuarta personal de Pocek. Aún sin la máxima anotadora y reboteadora de la liga en pista, el buen trabajo colectivo permitió a las pupilas entrenadas por Francis Tomé marcharse por delante en el luminoso (42-43) antes de entrar en los diez minutos finales.

Un triple desde la esquina, sobre la bocina, y tras una buena circulación de balón de Brown ponía la renta en cuatro, pero Luque anotaba en la siguiente jugada para recortar distancias, devolviendo el +4 Aleksic y sumando un triple Tania González para las locales. Una locura de primer minuto y medio de cuarto que dejaba el tanteo en 47-48. Una canasta y adicional de Dacosta devolvía a poner por delante a las tinerfeñas y Tomé sacaba a Pocek al parqué. Un triple de Alba Peña y la cuarta personal de Rolle, que además metía al equipo en bonus, complicaban las cosas cuando restaban cinco minutos para el final. Apareció entonces Noelia Masià desde el triple (53-54, min. 37) y obligó a Nichel Hernández a parar el encuentro. Dos triples consecutivos de María Luque, completamente liberara, obligaban al técnico malagueño a pedir minuto, pues las suyas caían por 61-56 con 1’43” en el reloj del Juan Ríos Tejera. Un fallo de Rolle y una canasta y adicional de Alba Peña dejaban el partido cerrado a favor del conjunto insular. Nadie bajó los brazos, y un 2+1 de la interior bahameña ponía a las suyas a cinco (64-59), pero el equipo de La Laguna supo jugar muy bien con el tiempo y acabó imponiéndose 66-59.

 

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife 66 (17-14-11-24): Basáez (3), Negrín (0), Peña (18), Dacosta (18) y Fofana (7) -cinco inicial-, Ibáñez (3), Luque (13), Naranjo (-), Contino (-), Yohann (-), González (3) y Haidara (2).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 59 (15-14-14-16): Cazorla (5), Brown (12), Masià (7), Pocek (10) y Rolle (9) -cinco inicial-, Matoso (2), Viegas (8), Aleksic (5) y Diagne (1).