El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, más cerca su nivel ante el Nou Bàsquet Paterna (79-59)

El conjunto entrenado por Antonio Pernas se mostró muy superior desde los primeros compases de partido, dominando por más de una decena de puntos en el primer cuarto y rozando la veintena antes del paso por vestuarios. La segunda parte, sobre todo en el apartado defensivo, no fue tan favorable pero el equipo demostró seguir creciendo con el paso de los partidos

 

Arrancaba el partido con un excelente trabajo defensivo de las pupilas de Antonio Pernas que, unida a la superioridad física en la zona que impedía a las paterneras buscar lanzamientos cercanos, les permitía buscar opciones rápidas en ataque. Sin embargo, el buen balance de Nou Bàsquet Paterna hacía que, a pesar del mejor juego local, costara encontrar el aro. No fue hasta que Masià anotó tres triples consecutivos (11-2, min. 5) que el marcador comenzaba a reflejar la diferencia que se veía en la pista. Las canastas de la valenciana obligaban a Estopà a parar el partido para tratar de reajustar el juego de su equipo y si bien por momentos lo logro, anotando un parcial de 0-6, un triple de Viegas rompía esta dinámica y daba de nuevo alas a la ofensiva costasoleña, marchándose al final del primer periodo con una ventaja de trece puntos (23-10) en el electrónico del Pineda.

El conjunto visitante, que solo viajó con nueve jugadoras, veía cómo las suyas necesitaban recurrir a las personales para frenar, principalmente, a las interiores locales y las faltas de Garfella y Djiu lastraban la rotación del equipo entrenado por Gloria Estopà. Rolle, con cuatro puntos consecutivos, comenzaba a sumar para las costasoleñas. A la jugadora de Bahamas le siguió Cases Rey, anotando la primera canasta en juego en el día de su 24 cumpleaños, y un tiro libre de Fernández situaba el marcador con la máxima diferencia hasta el momento (30-12, min. 13). En ese instante, cuando mejor estaban las locales, dos triples consecutivos de Kovacevic y Germán obligaban a Antonio Pernas a solicitar tiempo muerto (32-20 min. 15). Aunque la diferencia llegó a bajar a los once puntos, el buen juego coral del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol permitía al equipo rehacerse y marcharse a vestuarios con la máxima hasta el momento: 42-23.

Lograba un parcial de 0-8 el equipo visitante en los primeros dos minutos de juego tras el descanso, con las jugadoras del cuadro esteponero errando en ataque y lejos de su mejor versión en defensa, pero volvieron a entrar en partido. Nunca permitieron que el Nou Bàsquet Paterna se pusiera a menos de diez puntos y el equilibrio exterior-interior estuvo más presente que en otros encuentros. El parcial sería para las visitantes, el único que ganaron (19-20), y las sensaciones no eran las mejores, pero aún así no estaban siendo inferiores a sus rivales.

Fernández ponía el +20 en el electrónico en la primera posesión del último cuarto, una diferencia que subió hasta los 23 con el segundo triple de Arfinengo con el equipo (68-45, min. 32), que sería la mayor diferencia que reflejaría el electrónico del Pineda. El partido estaba resuelto, a pesar de quedar más de siete minutos, y se notaba sobre el parqué. Las locales daban la sensación de tener más y las de Gloria Estopà, sin apenas rotación y con Garfella y Djiu fuera por personales, seguían dando la cara muy dignamente pero sin poder reducir diferencias. Finalizaba el partido con Cazorla, Vera Bolet y Okafor en pista, anotando esta última su primera canasta en Liga Femenina Challenge sobre la bocina de final de partido: 79-59.

CAB Estepona 79 (23-19-19-18): García (0), Cases Rey (13), Masià (10), Pocek (14) y Rolle (12) -cinco inicial- Okafor (2), Fernández (7), Cazorla (0), Vera Bolet (0), Stamenkovic (9), Viegas (6) y Arfinengo (6)

Nou Bàsquet Paterna 59 (10-13-20-16): Martín (5), García (13), Kovacevic (14), Germán (10) y Garfella (0) -cinco inicial- González (3), Djiu (10), Cuxart (0) y Conca (4)