El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol despierta tras el descanso para vencer 82-76 con un gran partido de Noe Masià

El equipo de Antonio Pernas se marchó al entretiempo con nueve puntos abajo en el marcador, pero un gran parcial de salida pronto les metía en partido. Los 15 puntos en la segunda mitad de la alero de Castellò lideraron la remontada

 

Ya lo cantaba Extremoduro: “Salir, beber… El rollo de siempre”. Y lo de este CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol es el rollo de siempre. Un equipo que se crece ante los partidos más complicados y que saca su mejor versión cuando los encuentros se ponen cuesta arriba. En esta ocasión, tras ir a vestuarios con nueve puntos abajo (33-42) salieron como un ciclón en el tercer cuarto, llegaron a estar ocho puntos arriba en el último periodo y solo el arresto de Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura evitó que la diferencia rozara la quincena tal y como iba la inercia sobre el parqué. Noe Masià recuperó su mejor versión para liderar ofensivamente al equipo con 22 puntos en 24 minutos.

El conjunto cacereño llegaba a la Costa del Sol con las bajas de Crystal Primm y Patri Vicente, dos de sus siete jugadoras séniors, lo que dejaba la rotación de Jesús Sánchez bastante mermada, pero en ningún momento pareció faltarles algo, dando un buen nivel las menos habituales y estando lideradas por Alexy Mollenhauer, que acabaría con 16 puntos, y la siempre presente Conchi Satorre. Siete puntos sumaba Noe Masià en apenas dos minutos de juego, dejando claro que era su partido. Tras unos primeros compases de tanteo, un pequeño parcial de 0-7 impulsaba a las visitantes, aunque en ningún momento las de Antonio Pernas permitían que se marcharan en el luminoso. Ana Pocek se hacía grande en la pintura y el marcador estaba a la par y, aunque un triple de Sira Hisado parecía que permitiría acabar con cierta renta a las cacereñas, respondió Laura Stockton para cerrar 23-24 el primer parcial.

En el segundo llegó el bache de juego y, sobre todo, ideas ofensivas. Solo diez puntos en diez minutos, y una defensa que tampoco carburaba, permitió a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ir tomando ventaja después de un buen inicio de las locales, que con un triple de Esther Moreno y dos tiros libres de Maja Stamenkovic se ponían 31-26 tras apenas minuto y medio. Pero ahí se cortocircuitó: parcial de 0-16 con más de cinco minutos sin ver aro y solo una canasta de Yaya Diop antes del descanso, en el que el marcador reflejaba 33-42.

Y entonces, llegó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Un parcial de 7-0 de salida en el tercer cuarto, con Stockton y Azkue sumando para las suyas, ponía a las locales a tan solo dos puntos (40-42, min. 22), y aunque un triple de Mollenhauer y una canasta de Sara Zaragoza parecían cortar la sangría, Pocek y Diop se combinaron para sumar los diez siguientes tantos del equipo esteponero, que volvía a estar por delante en el luminoso (50-49) coincidiendo con el ecuador del tercer periodo. Se echó entonces el equipo a la espalda Satorre y consiguió que se finalizara el acto con empate a 55 cuando parecía que el partido se podía romper.

El conjunto local había entrado en partido y nada parecía poder pararlo. No solo habían mejorado las prestaciones ofensivas, sino que atrás funcionaban y al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura le costaba ver aro. Un triple de Masià levantaba al Pineda, que pronto volvía a sumar tras rebote ofensivo y, tras un 2+1 de Diop y una canasta de Stockton (65-57, min. 33), Jesús Sánchez se veía obligado a parar el partido. Una antideportiva sobre Yaiza Lázaro que lanzaría Sara Vujacic los tiros libres tras ser sustituida y una canasta de Satorre volvían a hacer creer al conjunto extremeño. Hacían por despegarse las locales, pero si algo caracteriza al equipo de Cáceres y a algunas de sus jugadoras, como sobre todo a Satorre, es que nunca bajan los brazos, y aún con bajas y mermadas físicamente hicieron la goma hasta, literalmente, el último minuto, en el que entraron 78-76 abajo, pero ahí el manejo del tempo del partido de Stockton posibilitó asegurar la victoria número 15 de la temporada que permite seguir creyendo en ser cabezas de serie en los cruces de postemporada.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 82 (23-10-22-27): Stockton (11), Diop (11), Masià (22), Azkue (12) y Pocek (11) -cinco inicial-, Arfinengo (0), García (0), Stamenkovic (2), Viegas (5), Moreno (8) y Miscenko (0).

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 76 (24-18-13-21): Satorre (18), Vujacic (11), Mollenhauer (16), Galiana (4) y Zaragoza (10) -cinco inicial-, Cambero (1), Hisado (6) y Lázaro (10).