El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cierra la pretemporada venciendo a CB Al-Qázeres

Ambos conjuntos se desplazaron a Sevilla para medirse en San Pablo en el último amistoso antes del inicio de la LF Challenge, con victoria para las costasoleñas por 65-60 con Ana Pocek como máxima anotadora

 

El inicio de competición está a la vuelta para casi todos los equipos de la Liga Femenina Challenge, que echa a andar este fin de semana, aunque para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol el arranque liguero tendrá que esperar hasta el 8 de octubre debido al aplazamiento del encuentro ante Melilla Sport Capital La Salle, por la presencia de Aminata Traore en el Mundial de Australia. Así, el conjunto cacereño, que debuta ante el Celta Zorka Recalvi, y el equipo costasoleño disputaron la última prueba de pretemporada con victoria para las malagueñas en un partido en el que les costó entrar pero en el que mostraron su superioridad en la segunda mitad.

En el inicio del partido ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo ni hubo parciales que marcaran diferencia, con dos triples, de Carla Viegas y Snezana Aleksic, que contrarrestaban los puntos en la pintura de Sara Zaragoza por parte de CB Al-Qázeres, llegando al final de los primeros diez minutos con 12-13 en el marcador.

No fue muy diferente el partido hasta el descanso, con un mejor inicio de segundo periodo de las extremeñas, que llegaron a tener nueve puntos de ventaja (19-28, min. 17) antes de una leve reacción del cuadro esteponero de la mano de Verónica Matoso y Ana Pocek, llegando al entretiempo con 23-28 a favor del equipo entrenado por Jesús Sánchez.

El punto de inflexión para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llegó en el descanso. Pablo Bernabé logró activar a sus jugadoras, que mejoraron atrás y con ello lograron un ataque mucho más fluido y puntos tras recuperación en contrataque. Tres canastas consecutivas de Pocek acercaban al equipo en el marcador (31-35, min. 24) antes de que llegara un triple de Gema García y dos de Carla Viegas que daban la vuelta al tanteo (40-37) antes de entrar en el último minuto del tercer cuarto, que se cerraría con un nuevo lanzamiento exterior de Aleksic que permitía lograr la máxima ventaja al equipo: 45-41.

Zaragoza, tras bastantes minutos en el banquillo por faltas, volvió a ser, junto a Crystal Primm, la referencia ofensiva del equipo, logrando volver a ponerse por delante (47-49, min. 35) y obligando a Pablo Bernabé a solicitar tiempo muerto. Reaccionó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de la mano de la dupla montenegrina, que se combinó para sumar los siguientes nueve puntos del equipo. Ya en los dos minutos finales, Pocek volvió a asumir responsabilidad para firmar seis tantos seguidos para las suyas y certificar la victoria por 65-60.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 65 (12-11-20-22): García (5), D’Urso (0), Viegas (9), Pocek (20) y Diagne (2) -cinco inicial-, Matoso (6), Masià (0), Azkue (6), Aleksic (13) y Castro (3).

CB Al-Qázeres 60 (13-15-13-19): Fontela (6), García (6), Primm (4), Capel (4) y Zaragoza (11) -cinco inicial-, Andersen (14), Kovacevic (11) e Hisado (3).