El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol busca asaltar el Pezzi para seguir arriba
El conjunto de Francis Tomé se desplaza este sábado (19:30 horas) a Melilla para medirse al sexto clasificado con la intención de sumar una nueva victoria que le afiance como candidato a acabar en lo más alto
La primera de las dos salidas que restan este mes al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol será este fin de semana y, como ocurre siempre que toca dar el salto a Melilla, con la vista puesta en la climatología para que no haya problemas en el desplazamiento. El conjunto entrenado por Francis Tomé, que se encuentra ya igualado a derrotas con Innova-TSN Leganés y solo el partido aplazado ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura sitúa el “virtual” delante de la palabra “colíder”, llega después de enlazar seis victorias consecutivas y sin conocer la derrota en lo que va de 2025. Y con la intención de que así siga siendo, claro, aunque sabiendo que no será sencillo.
Viajar al Pezzi es tener claro que el partido no será fácil: la pasada campaña se venció 51-58 en un encuentro decidido en los dos minutos finales con la anotación de Osh Brown y Conchi Satorre; y un año antes, el resultado fue 67-74, con remontada en el último periodo, en el que se entró cuatro puntos abajo y con 12 de desventaja al descanso en un partido marcado por la baja de Ana Pocek. Como local, el equipo dirigido por Álex Gómez cuenta con un balance de seis victorias y tres derrotas en la presente campaña, encadenando dos partidos seguidos sin ganar ante su afición en una semana en la que disputarán tres partidos en casa.
“Llevan toda la temporada siendo equipo de playoffs y, como todos, juega mejor en casa que fuera; y, aun así, pueden decir que han ganado en Leganés y Mallorca”. Así advertía Francis Tomé al comienzo de su comparecencia sobre el peligro que tiene el rival de este fin de semana. “El paso de las jornadas les ha hecho mejores y aunque han echado mucho de menos a D’Urso, parece que está a punto de incorporarse”, comentaba el técnico malagueño sobre el momento actual de Melilla Ciudad de Deporte La Salle.
El cuadro melillense busca, a falta de nueve partidos, afianzar su sexta posición sin dejar de mirar a los tres equipos que le preceden, buscando colarse entre los cabezas de serie de cara a unos playoffs que disputarían por primera vez en sus tres temporadas en LF Challenge. La duda sobre el posible regreso tras lesión de Maqui D’Urso y los pocos minutos con los que suele gozar la local Carla Torrubia convierten a Melilla Ciudad del Deporte La Salle en un conjunto con una rotación de nueve jugadoras -igual que el equipo esteponero en los dos últimos partidos por las lesiones de Alyssa Lawrence y Leslie Vorpahl- y una jerarquía muy marcada.