El BabyCAB roza la clasificación para la fase de ascenso a LF2

El equipo de Alberto Bolet finaliza la temporada en tercera posición en categoría Nacional Andaluza tras un fin de semana brillante en el Pineda en el que salió cruz en el encuentro decisivo ante CB El Palo

 

Sobresaliente temporada para el equipo de Nacional, nuestro BabyCAB. Sobresaliente, sí, a pesar de que una vez finalizada la Fase Final organizada en Estepona haya quien pueda pensar que al no avanzar eso no pueda ser así, pero no hay que olvidar que es un equipo de júnior y cadete, con tan solo dos séniors (una de ellas lesionada más de media temporada y la otra que tan solo ha jugado una vez finalizada la liga regular), cuyo objetivo no era otro que salvar la categoría. El equipo más joven de Nacional, con gente ‘made in CAB’, finalizó la temporada perdiendo solo ante el campeón (CB El Palo), subcampeón (Granada Más Baloncesto) y Adeba en su pista. Acceder a la fase de ascenso a Liga Femenina 2 habría sido la matrícula de honor.

La Fase Final comenzaba con una victoria sobre CB Salliver por 53-58 en un partido que estuvo igualado hasta el descanso, con el cuadro esteponero lejos de mostrar su mejor versión aunque dando siempre la sensación de ser superior. Se entró en los diez minutos finales con tan solo un punto de renta, pero dos triples, de Carla Viegas y Eva de los Santos permitían que la renta llegara por primera vez a los siete puntos. Más tarde, coincidiendo con el ecuador del último cuarto, un nuevo lanzamiento exterior, esta vez de Noelia Masià (40-51) parecía romper el partido, pero el conjunto de Fuengirola no bajó los brazos y evitó que la renta acabara siendo mayor.

El sábado, tras la victoria de CB El Palo en el segundo turno del viernes, tocaba medirse a un Granada Más Baloncesto que la pasada temporada jugó la fase de ascenso y sabía que en caso de perder ese sueño se podía acabar. Las de Alberto Bolet salieron con mucha energía, poniendo el 3-12 en el marcador después de cinco minutos, pero el equipo entrenado por Antonio Gómez Nieto supo agarrarse al encuentro, siendo un partido de continuas alternancias en el marcador y entrando en los diez minutos finales con 41-41 en el luminoso del Pineda. Dos canastas, obra de Gomes y Masià, daban cuatro puntos de ventaja (44-48) cuando quedaban seis minutos, justo antes de encadenar tres minutos y medio sin ver aro en los que el cuadro granadino logró un parcial de 11-0 a la postre definitivo, pues el partido finalizaría 58-53 después de volver a situarse a solo dos puntos.

Y entonces llegó la gran final, porque lo era. La victoria de G+B sobre CB Salliver obligaba a las locales a ganar a un CB El Palo que sabía que sería campeón perdiendo de menos de diez puntos pero que no iba a renunciar a nada. El partido comenzó con falta de acierto para el cuadro esteponero, pero poco a poco se metieron en partido y llegaron a marcharse por casi una decena de puntos (25-17) tras un parcial de 16-1. Eso sí, las paleñas supieron volver al encuentro y en el tercer cuarto parecía que encarrilaban la victoria gracias a una Andrea Oravcova que no fallaba una (37-42). La ventaja visitante llegó a ser de ocho (44-52), pero en el Pineda no se rinde nadie y seis puntos consecutivos volvían a dejar todo por decidir a falta de algo más de seis minutos. En los últimos sesenta segundos, con 55-56 en el luminoso, hubo opciones de dar la vuelta al marcador, pero esta vez la bola no quiso entrar y el partido acabó 55-58 y con él la temporada para el BabyCAB.