Edu Borrego seguirá creciendo en el CAB Estepona
El escolta esteponero cumplirá su décima temporada en el club y lo hará en dinámica con el Liga EBA gracias a su gran final de año con el equipo de Nacional
El tablero de ajedrez con el que Pablo Bernabé tendrá que afrontar la segunda temporada del club en Liga EBA ya tiene dos piezas. Tras el anuncio del base Romain Paradis, ahora Edu Borrego, canterano de la entidad desde su fundación, se une a la lista de jugadores que afrontarán este nuevo reto. El esteponero es un escolta de 1,87 metros de estatura y 19 años que el año pasado ya pudo debutar en la categoría y que tras su buen hacer con el conjunto filial compaginará la dinámica de los dos equipos seniors de la entidad de la Costa del Sol.
Pocos jugadores pueden representar la esencia del CAB Estepona como Edu Borrego, que comenzó en el club en edad Mini y ha pasado por todas las categorías, quemando etapas y evolucionando año a años.
“Es una de las grandes esperanzas de nuestra cantera”
Pablo Bernabé, técnico del equipo de Liga EBA, asegura que la decisión de contar esta temporada con el jugador esteponero se debe a que el año pasado “hizo una segunda vuelta enorme con el Nacional”, algo que sabe lo que es pues “en ocasiones puntuales”, debido a diferentes lesiones, fue uno de los jugadores elegidos para subir al primer equipo. “La intención es que alterne ambos equipos y pueda estar con el Liga EBA de forma asidua”, comenta el entrenador cordobés, que señala a Borrego como “una de las grandes esperanzas de nuestra cantera” y apunta que desde el club se confían en que “aproveche las oportunidades que tenga y continúe su evolución como jugador”.
¿Quiéres ver qué tiene que contar @eduborrego10 tras su renovación por décima temporada consecutiva? Pues te lo traemos en víde, como siempre. pic.twitter.com/YqCDSRpPb9
— C.A.B. ESTEPONA (@CABESTEPONA) August 2, 2021
“Queremos quedar lo más arriba posible y tratar de pelear por las plazas para la fase de ascenso a LEB Plata”
El jugador esteponero afronta la nueva con “entusiasmo” después de conocer que el entrenador del primer equipo contará con él. Borrego, que ya sabe lo que es disponer de minutos en Liga EBA, recuerda su debut en la categoría como si fuera ayer: “Fue un día muy especial, en el campo de la Unión Linense de Baloncesto, siempre me acordaré. Cuando Pablo Bernabé me dijo que salía, no me lo esperaba. Ya había estado convocado antes y no tuve la oportunidad y cuando llegó fue una alegría. Poder llegar a esta categoría y además hacerlo con tu equipo de toda la vida es muy ilusionante, más aún con el mismo entrenador que me hizo debutar en Nacional dos años antes”.
El escolta asegura que “la intensidad y el ritmo de juego” es muy diferente entre Nacional y Liga EBA y, además, apunta que uno de los mayores saltos está “en el físico y la calidad de los jugadores”. Borrego explica que, a nivel personal, su objetivo es “ayudar y aportar al equipo en lo que pueda” con el fin de hacerse “un hueco en el primer equipo”, todo ello con una receta básica: “trabajar y entrenar lo mejor posible cada día”. A nivel grupal, se muestra muy confiado con el plantel que está reuniendo el CAB Estepona y apunta alto: “El primer objetivo es quedar lo más arriba posible en la clasificación y, si todo va bien, tratar de pelear por las plazas para la fase de ascenso a LEB Plata”.