Diez minutos dejan al equipo sin opciones

Un segundo cuarto donde el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no funcionó en ninguno de los dos lados de la cancha permite a Domusa Teknik ISB (50-68) seguir creyendo en la salvación tras vencer en el Pineda

 

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol salió con fuerza, sumando Ana Pocek la primera canasta pocos segundos después del inicio y llegando un triple de Carla Viegas poco después (5-0, min. 1), pero varias pérdidas unidas a tres triples de Josephine Filipe en un lapso de cuatro ataques, entre los cuales las locales solo pudieron sumar de la mano de Noelia Masià, permitía al equipo entrenado por Joseba Lizarralde ponerse por delante en el marcador (7-9, min. 4) y poco a poco abrir renta ante la falta de acierto local. Francis Tomé tuvo que pedir tiempo muerto tras un triple de Intza Lizarazu que ponía la renta en seis (10-16) cuando quedaban tres minutos para finalizar el cuarto. Aunque se ajustaron algunos detalles atrás, y Tiffany Brown y Pocek sumaron en ataque, el conjunto vasco se fue por delante al término de los diez primeros minutos: 16-18.

Y entonces, todo colapsó. El segundo periodo comenzaba con múltiples fallos en ataque y Sara Iparragirre asumiendo en ataque para las suyas, sumando cuatro puntos rápidos a los que se uniría el primero de los triples de Saioa Altzaga (16-24, min. 12), que, apenas unas posesiones más tarde, anotaría otro para poner el +11 en el luminoso del Pineda. Y es Domusa Teknik ISB se marcharía al descanso con un 50% en triples con 16 lanzamientos intentados, lo que le catapultó en el marcador ante un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que no lograba que el balón circulara ni plantear soluciones más allá de individuales, aún tras un tiempo muerto de Tomé (18-31, min. 15) que trataba de enderezar el juego, pero no fue posible antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 23-42 tras una canasta de Juana Molina y casi dos minutos sin que ninguno de los dos equipos viera aro.

El paso por vestuarios hizo que las locales salieran con otra actitud al parqué, sumando rápido de la mano de Brown dos canastas y más tarde Pocek, pero Ana Carlota Faussurier y Filipe ponían la réplica (31-47, min. 23) para evitar que la renta se redujera en exceso. Tras un primer intercambio de canastas y unos minutos en los que nadie vio aro, Waltiea Rolle sacaba una personal tras rebote ofensivo que volvía a poner 15 abajo a las suyas, diferencia con la que se llegaría al final del tercer periodo, 40-55, después de que Brown cerrara el periodo con uno de sus habituales tiros en suspensión a media distancia.

El tiempo se acababa y el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol veía cómo pasaban los minutos y no encontraban las vías de anotación, con las jugadoras de Domusa Teknik ISB jugando desde el principio del cuarto ataques largos para que el tiempo corriera, sabiendo que con una diferencia de dobles dígitos era complicado que se escapara con el juego que estaban practicando sus rivales. Justo tras ponerse a trece el equipo local (44-57, min. 33) llegó una canasta, con suspense, de Iparragirre y otra de Filipe volvía a estirar la renta, que llegó a los 19 (46-65, min. 38) tras una canasta de Faussurier. El tercer triple de Altzaga situaba la máxima en el marcador, aunque una canasta tras rebote ofensivo de Verónica Matoso ponía el 50-68 definitivo en el marcador.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 50 (16-7-17-10): Brown (12), Viegas (6), Masià (2), Matoso (6) y Pocek (15) -cinco inicial-, Gomes (-), Cazorla (3), Llavero (-), Aleksic (0), Rolle (6) y Diagne (0).

Domusa Teknik ISB 68 (18-24-13-13): Molina (3), Lizundia (5), Azkue (7), Filipe (19) y Faussurier (6) -cinco inicial-, Iparragirre (8), Iturralde (0), Altzaga (13), Lizarazu (3) y Ferreira (2).