Complicada salida a Jaén sin la plantilla al completo

El equipo entrenado por Pablo Bernabé afronta el primer ‘match ball’ de la temporada, y es que si quiere llegar a la segunda plaza del grupo no puede permitirse ninguna derrota más y deberá esperar que el resto pinche

 

Semana complicada para el CAB Estepona después de la derrota en el tiempo extra en casa ante Colegio El Pinar, en un partido donde además Andy Francis se lesionó en el primer cuarto en el hombro y los pronósticos para su regreso no son nada halagüeños. Si a eso se suma que Alberto Vera casi seguro tampoco será de la partida, por motivos laborales, y que Adri Mayor, que ya forzó el fin de semana pasado, está tocado, el técnico maleno puede encontrarse con un plantel bastante mermado para afrontar un viaje largo y medirse a un equipo que en casa está cimentando la permanencia.

Aún con todo en contra, tocará desplazarse a la capital del Santo Reino para tratar de asaltar La Salobreja y regresar a la Costa del Sol con el que sería el noveno triunfo de la temporada. Deberán dar un paso al frente todos los jugadores y dar, más aún si cabe, un 120% sobre el parqué.

Pablo Bernabé definía a Jaén CB como “un proyecto muy bonito y un equipo que se hace muy fuerte en casa ante su afición”, y es que el equipo de la capital jiennense está ante su primer año en Liga EBA, pero tras muchas temporadas sin baloncesto en la ciudad han logrado una buena masa social que llena La Salobreja cada quince días. “Están haciendo una buena temporada, para asentarse de cara al futuro, y todo ello sin poder contar por lesiones con Berni Castillo que estaba llamando a ser su referente”, decía el entrenador cordobés, que recordaba que en esa pista “solo han ganado los de arriba y equipos fuertes han pinchado”.

 

Serán muchos kilómetros, para lo que es la categoría, con menos efectivos de los deseados y en una situación de la que los americanos llaman “win or go home”, pero eso no evitará que el equipo vaya “con la idea de competir y tratar de volver con la victoria” a tierras esteponeras.

Como comentaba el propio técnico maleno, habrá que estar atentos en defensa a los lanzamientos exteriores, de donde llegan la mayor parte de los puntos del Jaén CB. “Tiran más de 30 triples por partido y tenemos que estar sólidos en defensa y en el rebote”, advertía Bernabé, que necesitará la mejor versión de sus pupilos en ambos lados de la cancha.

Habrá que estar pendientes de nombres propios como Javier Santabárbara, Daniel Muñoz, Iván Casas o Francisco Ramírez, principales armas ofensivas del Jaén CB que habrá que intentar frenar si se quiere ser el cuarto equipo en ganar en La Salobreja esta temporada 2021/22.