Comienza la recta final de la primera vuelta
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe este miércoles (19:00 horas, CanalFEB) a Osés Construcción Ardoi, quien le precede en la clasificación, en el que será el primero de los tres partidos en diez días
Penúltima cita en el Pineda antes de parón de navidades y el inicio de la segunda vuelta. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol trabaja para llegar al ecuador de la liga regular con el mejo balance posible y para ello todo pasa por comenzar sacando el partido ante Osés Construcción Ardoi, segundo clasificado de esta LF Challenge con dos victorias más que el cuadro entrenado por Francis Tomé.
Un final de primera vuelta con partidos muy seguidos -pues se juegan tres encuentros en una semana antes de cerrar el siguiente fin de semana y algunos equipos aún tienen partidos aplazados por disputar- donde la profundidad de plantilla puede ser clave, y ahí quiere el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol demostrar que tiene 11 jugadoras de primer nivel y que cualquiera puede dar un paso al frente en cada encuentro. Como en las últimas semanas, la única baja, por lesión, será la de Érika Gomes, que sigue trabajando en el proceso de recuperación de su rodilla para tratar de ayudar en la cancha tan pronto como esté lista para ello.
Se verán las caras dos equipos que hasta ahora han demostrado ser buenos defensores y capaces de sacar encuentros adelante en diferentes circunstancias, tanto anotando mucho como a tanteos más bajos. El combinado vasco, con Juantxo Ferreira en el banquillo, cuenta quizás con una rotación más corta, con cinco o seis nombres propios que destacan en labores ofensivas por encima del resto de la plantilla, pero que están demostrando lo que se esperaba de ellos en verano: que estarían en la zona noble de la clasificación.
Un Ardoi más anotador
Si algo ha caracterizado siempre a Osés Construcción Ardoi en las últimas temporadas es que era un equipo que jugaba a llevar sus partidos a anotaciones bajas, con mucha defensa y siempre muy disputados. Este año, sin embargo, las de Juantxo Ferreira, con la llegada de Andrea Boquete, Julieta Mungo -quien ya había coincidido con el entrenador logrando en 2018 la liga argentina- y María Asurmendi el juego ha dado un cambio importante, superando los 68 puntos de manera habitual.
Conseguir que el conjunto navarro no se mueva en esos guarismos y se imponga la que es la mejor defensa de la liga, la del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, será a buen seguro una de las claves para que el conjunto entrenado por Tomé sume la cuarta victoria consecutiva y se acerque al segundo puesto de la tabla.