Cinco minutos de desconexión deslucen un buen encuentro ante el líder en casa (69-82)

El equipo de Pablo Bernabé compitió durante más de 30 minutos al CB Almería, que no perdonó los momentos menos acertados de los locales. Furlán, con 14 puntos, fue el máximo anotador del CAB Estepona

 

Sin nada que perder y mucho que demostrar, así salió el CAB Estepona ante un CB Almería que buscaba en su visita a la Costa del Sol certificar su pase a las eliminatorias por el ascenso. Un 4-0 de salida y dos personales de Koyanouba eran la primera buena noticia para los de Pablo Bernabé cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido. No fue hasta un triple de Reyes, con casi cuatro minutos de partido, que los visitantes se ponían por delante en el marcador (6-10), logrando un pequeño parcial de 0-7. La ventaja se estiró hasta la decena de puntos (7-17, min 6) en un abrir y cerrar de ojos, con Casini sumando su primera ventaja. Una leve reacción local permitió dejar el marcador en 11-22 al término de los primeros diez minutos.

Un nuevo buen inicio de cuarto, con seis puntos consecutivos, metía en partido a los locales, que volvían a creer. Tuvo que ser de tiro libre, obra de Rueda, que el CB Almería rompiera el parcial tras más de tres minutos. Poco a poco, con un buen trabajo coral de todo el equipo, el CAB Estepona se fue acercando, plantando cara a un equipo que a día de hoy busca el ascenso a LEB Plata. Una canasta de Guille Urbano a pase de Adri Mayor ponía la desventaja en tan solo cuatro puntos (22-26, min. 15), y aunque Koyanouba estiraba la ventaja, el CAB Estepona respondía bien.

Adri Mayor anotaba, una técnica al banquillo visitante permitía acercarse aún más y un triple de Romain Paradis, que además recuperaba la bola y hacía que la jugada terminara en canasta de Tobias Reinholt daba la ventaja a los locales (30-28, min 18) obligando al técnico visitante a parar el partido. Un 0-4, que a la postre sería 0-5 tras rectificar los colegiados y la mesa en el descanso una acción tras consultar el vídeo, en una situación insólita en estas categorías donde no existe el Instant Replay y siquiera es obligado dar los encuentros en directo, devolvía la ventaja al CB Almería, que se marchaba al descanso con 35-35 en el luminoso, que se convertiría el 35-36 antes del inicio del tercer cuarto.

El tercer cuarto fueron casi ocho minutos de tú a tú, con leve ventaja visitante, hasta que un parcial de 0-6 que ponía el marcador en 53-62 restando 1’55” para acabar el periodo y obligaba a Pablo Bernabé a parar el encuentro. Leve reacción que se vio contrarrestada con un triple de nueve metros sobre la bocina que ponía el 58-67 en el luminoso. No fue el mejor arranque de cuarto periodo para los locales, pero no perdían la cara al partido a pesar a remolque, hasta que un 2+1  de Koyanouba tras rebote ofensivo en una jugada muy protestada, pues el público reclamaba que el balón no había tocado aro y debía ser final de posesión. Esos tres puntos ponían el 61-75 y además suponía la quinta personal de Alberto Vera. No bajaron los brazos los locales, que a tres minutos estaban a diez de distancia (66-76), pero el esfuerzo fue insuficiente ante un equipo muy completo.

 

CAB Estepona 69 (11-24-23-11): García, C. (11), Artiles (8), Furlán (14), García, R. (3) y Reinholt (11) -cinco inicial-, Rodríguez (0), Urbano (2), Paradis (5), Mayor (11), Borrego (0), Vera (2) y Cazorla (2).

Ecoculture Costa de Almería 82 (22-14-31-15): Rueda (18), González (4), Reyes (19), Molina (4) y Koyanouba (10) -cinco inicial-, Marsico (5), Peña (0), Casini (16), Díez (-), Yebra (-) y Strukov (6).