Carretera y manta: destino Zamora

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visita este sábado la pista del líder con la intención de evitar encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada y ganar donde nadie lo ha hecho aún

 

Winter is coming. Frase muy reconocible por todo seguidor de Juego de Tronos, pero antes de que comience el invierno tocará afrontar dos partidos y acabar la primera vuelta de la Liga Femenina Challenge. La primera de esas dos paradas es Zamora, uno de los desplazamientos más complicados por la distancia que separa a la ciudad castellanoleonesa de Estepona -más de 750 kilómetros- y, por qué no decirlo, por la diferencia de condiciones climatológicas que hay entre un destino deseado como la Costa del Sol y el Ángel Nieto, feudo del Recoletas Zamora. Por si fuera poco, el equipo entrenado por Ricardo Vasconcelos lidera la tabla con tan solo una derrota (en el último encuentro, este miércoles en Alcobendas) y por muchos ha ido recibiendo la etiqueta de gran favorito para el ascenso directo con el paso de las jornadas, a pesar de no tener esa etiqueta cuando comenzó la temporada.

“Recoletas Zamora es un equipo que, sin estar brillante, es capaz de ganar”. Así definía Francis Tomé a su próximo rival, añadiendo: “Cuando no están bien en ataque sacan los partidos dejando a los rivales en menos de 60 puntos, lo que tiene mucho mérito”.

Y es que las líderes de la competición no tienen jugadoras que destaquen por sus grandes números, tampoco por hacer el mejor baloncesto de la liga; sin embargo, el tener una plantilla larga donde cada pieza parece haber comprendido cuál es su función les está sirviendo para estar arriba.

 

Centrado en las suyas, el técnico malagueño fue claro: “Vamos con la ambición de ganar, como en cada partido. El equipo cada vez juega más serio y estamos más cerca de poder ganar a cualquier equipo, aunque aún no estemos a nuestro máximo nivel”.

Y es que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no ha perdido dos partidos de forma consecutiva esta temporada y, tras caer el miércoles en casa, quiere seguir haciendo buena esa estadísticas y vencer en un pabellón en el que esta temporada han claudicado los seis equipos que allí han jugado como visitantes.