Carla Viegas lidera la victoria del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en Almería
El conjunto entrenado por Pablo Bernabé venció por 53-88 al CB Almería en una nueva exhibición desde más allá del arco de la joven exterior sampedreña, que anotó ocho de sus 12 intentos de lanzamiento triple
Comenzó el partido con un 0-10 a favor del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que desde el principio quiso marcar su ritmo. Con el 0-8 inicial, transcurridos dos minutos y medio de encuentro, Álex Gómez solicitaba el primer tiempo muerto, llegando una pequeña reacción que puso el 4-18 en el luminoso del Pabellón Moisés Ruiz. Más tarde, cinco puntos consecutivos del cuadro almeriense, culminado con un triple de Lucía Méndez (9-18), obligaron al técnico maleno a para el choque cuando restaban 1’15” para finalizar el primer periodo, que acabaría con 12-20 en el marcador.
El segundo cuarto avanzaba con las locales jugando de tú a tú, sin el que conjunto esterponero pudiera abrir más la diferencia en el marcador e incluso con el CB Almería dominando; hasta que Carla Viegas sumó sus dos primeros triples y puso el 19-29, coincidiendo con el ecuador del cuarto. No contenta con eso, la sampedreña anotó dos más, de forma consecutiva, con solo un tiro libre local de por medio y con el 20-35, restando 3’57” para el descanso, el técnico local tenía que parar el partido. No vería más aro antes del entretiempo la francotiradora y tampoco ser rompería más el tanteo. 27-43 era el marcador en el ecuador del partido.
Cómo está @carlaviegaas 🔥🔥
Tercer triple seguido (20-35) y provoca el tiempo muerto de @AlexGomezHaro pic.twitter.com/HV7zyWbSGK— C.A.B. ESTEPONA (@CABESTEPONA) September 18, 2022
Tras el paso por vestuarios, el CB Almería aguantó el ritmo impuesto por el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol durante tres minutos, pero a partir de ahí las visitantes fueron totalmente superiores, con Fatou Diagne, Ana Pocek y Vero Matoso haciéndose grandes en la pintura y Viegas agregando otros dos triples a su cuenta particular, que hacían que el electrónico reflejara un 37-69 que demostraba la diferencia ente ambas plantillas y la categoría que hay de por medio entre ambos equipos.
En el último periodo hubo poco juego y muy poco en juego. Los primeros minutos fueron muy trabados, con las piernas pesando, sobre todo a las locales que habían jugado el sábado ante Unicaja, y el baloncesto no fue muy protagonista. Hasta que Viegas volvió a la cancha para anotar dos nuevos triples, una bandeja y un step back para demostrar que lo suyo no es solo lanzar de fuera. El marcador, lo de menos en un partido que sirve para seguir cogiendo ritmo y afianzando conceptos, finalmente fue de 53-88 a favor del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.
CB Almería 53 (12-15-10-16): Ferreira (2), Cueto (3), Garrido (9), Hervia (2) y Méndez (13) -cinco inicial-, Pérez (3), Jiménez (3), Arrebola (4), Mar (0), Prieto (7) y Cortés (2).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 88 (20-23-26-19): Aleksic (2), Castro (10), Masià (10), Matoso (5) y Pocek (16) -cinco inicial-, García (0), Cases Rey (-), Viegas (29), Azkue (5), D’Urso (2), y Diagne (9).