Carla Viegas lidera la victoria del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en Almería

El conjunto entrenado por Pablo Bernabé venció por 53-88 al CB Almería en una nueva exhibición desde más allá del arco de la joven exterior sampedreña, que anotó ocho de sus 12 intentos de lanzamiento triple

 

Comenzó el partido con un 0-10 a favor del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que desde el principio quiso marcar su ritmo. Con el 0-8 inicial, transcurridos dos minutos y medio de encuentro, Álex Gómez solicitaba el primer tiempo muerto, llegando una pequeña reacción que puso el 4-18 en el luminoso del Pabellón Moisés Ruiz. Más tarde, cinco puntos consecutivos del cuadro almeriense, culminado con un triple de Lucía Méndez (9-18), obligaron al técnico maleno a para el choque cuando restaban 1’15” para finalizar el primer periodo, que acabaría con 12-20 en el marcador.

El segundo cuarto avanzaba con las locales jugando de tú a tú, sin el que conjunto esterponero pudiera abrir más la diferencia en el marcador e incluso con el CB Almería dominando; hasta que Carla Viegas sumó sus dos primeros triples y puso el 19-29, coincidiendo con el ecuador del cuarto. No contenta con eso, la sampedreña anotó dos más, de forma consecutiva, con solo un tiro libre local de por medio y con el 20-35, restando 3’57” para el descanso, el técnico local tenía que parar el partido. No vería más aro antes del entretiempo la francotiradora y tampoco ser rompería más el tanteo. 27-43 era el marcador en el ecuador del partido.

 

Tras el paso por vestuarios, el CB Almería aguantó el ritmo impuesto por el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol durante tres minutos, pero a partir de ahí las visitantes fueron totalmente superiores, con Fatou Diagne, Ana Pocek y Vero Matoso haciéndose grandes en la pintura y Viegas agregando otros dos triples a su cuenta particular, que hacían que el electrónico reflejara un 37-69 que demostraba la diferencia ente ambas plantillas y la categoría que hay de por medio entre ambos equipos.

En el último periodo hubo poco juego y muy poco en juego. Los primeros minutos fueron muy trabados, con las piernas pesando, sobre todo a las locales que habían jugado el sábado ante Unicaja, y el baloncesto no fue muy protagonista. Hasta que Viegas volvió a la cancha para anotar dos nuevos triples, una bandeja y un step back para demostrar que lo suyo no es solo lanzar de fuera. El marcador, lo de menos en un partido que sirve para seguir cogiendo ritmo y afianzando conceptos, finalmente fue de 53-88 a favor del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

CB Almería 53 (12-15-10-16): Ferreira (2), Cueto (3), Garrido (9), Hervia (2) y Méndez (13) -cinco inicial-, Pérez (3), Jiménez (3), Arrebola (4), Mar (0), Prieto (7) y Cortés (2).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 88 (20-23-26-19): Aleksic (2), Castro (10), Masià (10), Matoso (5) y Pocek (16) -cinco inicial-, García (0), Cases Rey (-), Viegas (29), Azkue (5), D’Urso (2), y Diagne (9).