Aumenta el número de partidos de la cantera con el inicio liguero de los equipos infantiles

Las mismas victorias que derrotas, ese es el balance del fin de semana en encuentros oficiales para los equipos de cantera del club en el que varios finales ajustados terminaron saliendo cruz y evitó un mejor porcentaje de victorias esteponeras

 

La categoría infantil comenzó este fin de semana la competición y ya son más de una quincena de equipos del club que están en competición oficial, a falta de que de Minibasket hacia abajo comiencen a jugar algo más que amistosos, algo que a día de hoy ya ocurre, y que no tardará en suceder.

 

CB Miramar 55-43 CAB Estepona Verde

El equipo de Adrián Orozco se repuso varias veces durante el encuentro a los envites del conjunto de Torremolinos, que comenzó ganando por 10-4, vio como las visitantes llegaban al descanso dominando por 17-23. El conjunto esteponero estaría por delante en el marcador hasta el ecuador del último periodo (40-41), cuando recibió un duro parcial final de 15-2 que supuso la derrota. Claudia Orive y Luna Gommersall, con ocho puntos cada una, fueron las máximas anotadoras del equipo.

 

Málaga Basket 36-75 CAB Estepona Blanco

No importó que Daniela Llavero y Laura Vera llegaran directas de Granada tras lograr la medalla de oro con Málaga o que el equipo esté compuesto por cadetes y compitan ante júniors, las jugadoras de Alberto Bolet querían que el día fuera una fiesta completa y lo demostraron en la pista. Un parcial de 3-17 en los primeros minutos de partido ya esbozaban lo que sería el encuentro. Aún con todo, las locales llegaron a rebajar la renta de los diez puntos y no fue hasta poco antes del encuentro que la diferencia sobrepasó la veintena. Tras el entretiempo, no hubo partido. Vera, con 15 puntos en 13 minutos, y De los Santos, 14 tantos, fueron las máximas anotadoras.

 

CAB Estepona Negro 61-79 CB Novaschool

El equipo dirigido por Mané afrontaba uno de los partidos más complicados del grupo, como demostró a la postre el resultado, en La Lobilla ante un gran Novaschool. Comenzó dominando el conjunto local, que llegó a tener una renta de ocho puntos (20-12) durante el primer cuarto, pero una buena reacción de los visitantes les permitía, coincidiendo con el ecuador del segundo periodo, tomar la primera renta importante del partido a su favor (27-39) gracias a un 0-13 de parcial. Logró rebajar la diferencia por debajo de la decena de puntos en algún momento en el tercer cuarto el conjunto esteponero, pero los de Añoreta no bajaron el ritmo y llegaron a tener un +26 en el luminoso (45-71) que los locales trabajaron para reducir en los últimos diez minutos de partido hasta el 61-79 final. Los hermanos Alejandro (21) y Samuel (11) Lorente fueron los máximos anotadores.

 

CAB Estepona Verde 61-26 CB El Palo’08

El equipo entrenador por Tania García se mostró intratable en La Lobilla en un partido que empezaba con un tanteo de 9-0 y en el que el conjunto esteponero dominaba por 30-4 en el ecuador del segundo periodo, llegando la máxima diferencia a los 35 puntos. África Vázquez con 14 tantos y Elena Leiva, con 13, lideraron la ofensiva, apartado en el que sumaron diez de las 11 jugadoras que disputaron el encuentro, demostrando que fue una victoria coral.

 

CB El Palo 88-35 CAB Estepona Blanco

En el segundo enfrentamiento entre la entidad paleña y la esteponera se invirtieron los papeles, con las locales imponiendo su superior categoría (el cadete blanco está compuesto por jugadores infantiles) y logrando que la diferencia en el marcador superara la decena de puntos desde el minuto siete del encuentro. Las de Juanma Suárez tuvieron en Ariadna Ruiz, con 12 puntos, a su jugadora más destacada en el apartado anotador, en el que casi todas aportaron.

 

CAB Estepona Negro 107-46 CB El Palo

No dio opción alguna el conjunto dirigido por Juan Baraza, que desde los primeros minutos de encuentro quiso imponer su ritmo de juego y en el ecuador del primer cuarto ya dominaba por 19-4 gracias a un buen juego colectivo. La diferencia no dejó de aumentar durante todo el partido y dos nombres propios destacaron en filas esteponeras: Cristian Tuñón, con 40 tantos, y Luis Montero, con 20, ambos con poco más de 20 minutos en pista. Encadena así el equipo dos jornadas por encima de los 100 puntos, liderando la clasificación, donde solo CB Novaschool se mantiene también invicto con ambos partidos disputados.

 

CAB Estepona Negro 79-28 Marbella Basket

Buen partido en el Pineda con el conjunto esteponero dominador del mismo con claridad desde el ecuador del primer periodo, cuando las pupilas de Juanma Suárez lograron un parcial de 11-0 que abría la primera brecha en el luminoso, que a la postre no solo sería imposible de recortar, sino que no paró de crecer. Ariadna Ruiz, con 26 tantos, lideró la ofensiva bien acompañada por la decena de puntos que sumaron Claudia Llavero y Lucía Olmedo.

 

CD La Goleta 52-16 CAB Estepona Verde

No pudo comenzar con victoria la temporada el equipo de Serafín Núñez, que además no pudo contar con el equipo al completo para el debut liguero. No hubo concesiones por parte del conjunto local, que tras el primer cuarto dominaba por 14-2 y que no permitió que la rentaba bajara de los diez puntos en ningún momento. Eva Cozar y Chloe Gordillo, con cuatro puntos, fueron las más destacadas.

 

EBG Málaga 45-94 CAB Estepona Negro

Victoria sin paliativos en la visita a Los Guindos. El conjunto de España se mostró un equipo, con mayúsculas, con hasta cinco jugadores por encima de la decena de puntos e imponiéndose desde el primer cuarto gracias a un parcial de 0-16 cosechado en cuatro minutos. A partir de ahí, el equipo rival no pudo volver al encuentro. Juan Jesús Muñoz y Antonio Pérez, con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo.

 

Rincón Basket Club 53-51 CAB Estepona Verde

No pudo completar la remontada el equipo entrenado por Paco Bolet en el Rubén Ruzafa del Rincón, aunque faltó poco. El equipo local lideraba por más de una decena de puntos desde el tramo final del primer periodo, aunque la máxima no pasó de los 15 en ningún momento. Supieron reacción en el último periodo con un parcial de 0-9 que dejaba el marcador en 50-48 antes de entrar en el último minuto, pero en los compases finales, con varias visitas a la línea de tiro libre, no fue posible forzar la prórroga o situarse por delante en el luminoso. Álvaro Ramos, con 13 puntos, máximo anotador del equipo esteponero.