Aminata Traoré y su dominio del rebote se unen al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol
La pívot maliense formó parte de Melilla Sport Capital La Salle las tres últimas temporadas, aunque la 2022/23 la pasó en blanco tras una grave lesión sufrida con su selección en la Copa del Mundo’22 de Australia
La internacional con Mali Aminata Traoré (23 años y 1,91 metros de estatura) es el primer refuerzo interior del proyecto 2023/24 del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. La pívot continuará su carrera en España, a donde llegó en su segundo año como sénior de la mano de Melilla Sport Capital La Salle, equipo al que ha pertenecido durante tres temporadas.
Traoré dominó la pintura, en ambos lados de la cancha, durante dos campañas en Liga Femenina 2, promediando doble-doble, antes de lo que debía ser el salto a LF Challenge de la mano del conjunto lasaliano. Solo una lesión defendiendo la camiseta de su selección durante la Copa del Mundo 2022 que se celebró en Australia impidió que diera ese paso la pasada temporada. Ahora, tras recuperarse por completo, se enrola en el cuadro esteponero, lo que le permitirá debutar en la nueva segunda categoría del baloncesto femenino nacional.
En la temporada 2021/22, promedió 11,4 puntos y 12,4 rebotes en Liga Femenina 2, disputando el encuentro por el ascenso y siendo una de las jugadoras más valoradas de la competición con 19,5 créditos contando toda la temporada o 18,7 teniendo en cuenta tan solo la liga regular, ocupando la tercera posición en este apartado estadístico.
La nueva pívot del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sabe lo que es defender los colores de su selección en todas las categorías de formación, llegando a debutar con la absoluta en las ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2022. Una cantera la maliense que en los últimos años ha dado grandes jugadoras como Sika Koné, Maimouna Haidara, Alima Dembelé, Aminata Sangaré o la propia Traoré, todas ellas nacidas en el siglo XXI y jugando actualmente en España.