Alberto Vera, ADN 100% CAB Estepona

El interior disputará su décima temporada en el club y seguirá siendo una referencia para la cantera, cumpliendo su segundo año en Liga EBA

 

La configuración de las plantillas senior del CAB Estepona siguen poniendo de manifiesto que el club no deja de mirar al jugador de la casa y el último ejemplo es la renovación del ala-pívot Alberto Vera, de 1,99 metros de estatura y 23 años, que forma parte de la entidad de la Costa del Sol desde su fundación y que esta temporada volverá a ser parte del Liga EBA que dirigirá Pablo Bernabé.

Formado desde preinfantil en el CAB Estepona, se acercó al baloncesto, como ocurre en tantas ocasiones, a la estela de su hermano mayor, David. Lo probó, le gustó y hasta ahora, que se ha convertido en una de las referencias del primer equipo dentro y fuera de la pista. La pasada campaña firmó 10,1 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 asistencias en 20 minutos de juego, si bien las lesiones impidieron que pudiera disputar el grueso de la temporada, estando a disposición del técnico maleno en tan solo ocho encuentros.

No solo su buen hacer sobre el parqué vestido de corto sirve como ejemplo y referencia para los más de 250 canteranos y canteranas del club, también, desde hace cuatro temporadas, es parte del cuerpo técnico de la entidad, formando a jugadores que en un futuro sueñan con llegar al primer equipo.

 

“Es uno de los referentes del club. Su arranque de temporada el año pasado fue espectacular”

Pablo Bernabé quiso valorar la renovación de Alberto Vera y, más allá de las frías estadísticas, el entrenador cordobés no dudó en destacar que el ala-pívot es “uno de los referentes del CAB Estepona”, además de uno de los capitanes del equipo. “Su arranque de temporada el año pasado fue espectacular, más si se tiene en cuenta que era su debut en la categoría”, explica el técnico cordobés, que dejó claro por sus palabras la confianza que tiene en el interior: “Esperemos que este año las lesiones le respeten y pueda demostrar la gran calidad que atesora, porque tenemos grandes expectativas puestas sobre él”.

 

“Tenemos que hacer del Pineda un fortín y lograr que la gente disfrute de la que, presiento, va a ser una gran temporada”

El jugador esteponero recibió la noticia de su renovación como “todo un orgullo” y se muestra deseoso de comenzar a preparar la que será la segunda temporada del club en Liga EBA. “El CAB Estepona es el equipo de mi ciudad, donde me he criado, mi equipo, y que depositen esta confianza en mí, más después de una temporada en la que no pude dar todo lo que hubiera querido por las lesiones, es muy importante para mí”, expresa Vera, que solo piensa en comenzar una campaña que presiente “que va a ser diferente” y sobre la que tiene muchas expectativas puestas. “El año pasado el equipo empezó muy bien, con mucha motivación y ganas, pero si ya fue una temporada extraña por la Covid, las lesiones no nos respetaron y tanto parón no nos vino bien. Acabamos desconcentramos de nuestro objetivo real”, comenta.

Optimista por naturaleza, Vera envió un mensaje directo a la afición: “Presiento que va a ser un año muy bueno e ilusionante, diferente a la temporada pasada, donde queremos que quien venga a jugar al Pineda tenga que dejarlo todo para intentar ganarnos. Estoy seguro que nuestros seguidores van a disfrutar y les puedo asegurar que por mi parte van a tener implicación total, porque tengo muchas ganas de demostrar lo que las lesiones no me permitieron en nuestro año de debut el Liga EBA”.