A seguir mejorando sin bajar la guardia

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visita este sábado, desde las 17:30 horas, la siempre difícil pista de Picken Claret, un rival que busca continuar en una buena dinámica que le permita asegurar la permanencia

 

Cuarto encuentro consecutivo jugando como visitante. Y último antes del volver al Pineda. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se desplaza hasta tierras valencianas para medirse a Picken Claret en el Universitario, una cancha en la que el conjunto costasoleño ha vencido en sus dos encuentros allí: por 18 en Liga Femenina 2 y por una veintena de puntos la pasada temporada. Eso sí, el pasado no cuenta, más mirando los últimos resultados como local del equipo claretiano, que se ha impuesto a Real Canoe (63-58) y Sant Josep (73-54), dos equipos que buscan la novena plaza y estar en los playoffs.

Francis Tomé lo tenía claro antes de poner rumbo a Valencia: “Tenemos que estar muy mentalizadas para seguir haciendo el mismo trabajo, sobre todo en defensa, porque ya sabemos lo que es perder contra equipos de abajo”. Y es que los tropiezos ante Boet Mataró o Lima Horta no se borran de la memoria a pesar de encadenar dos buenos partidos seguidos. El técnico malagueño incidió en el que el equipo debe “mantener la agresividad e intensidad atrás para tener consistencia para atacar mejor”, una fórmula que ha funcionado a la perfección en el Pineda y que, poco a poco, se va viendo también en los encuentros como visitante.

 

 

El equipo, que viajará con las diez jugadoras del primer equipo y en esta ocasión sin refuerzos del equipo Nacional o júnior, ante los importantes compromisos que ambos equipos tienen el domingo y el lunes, no sabe aún si podrá contar con todas. Los servicios médicos del club están trabajando con las tocadas para tratar de tener el máximo de efectivos posibles, pero hasta última hora habrá dudas con la participación de alguna jugadora.

No esconde Tomé que el grupo está “muy contento” con el cambio de dinámica de las últimas semanas, “justo coincidiendo con una racha grande de partidos fuera de casa seguidos”, lo que demuestra la evolución del grupo y el acople de los últimos fichajes para terminar de apuntalar un bloque sólido de cara a los cruces por el ascenso.

Pero aún es pronto para pensar en algo que se disputará en dos meses. Lo primero debe ser sacar la victoria en la pista de Picken Claret, un equipo que no acostumbra a jugar a tanteos altos pero que con la llegada de la tiradora Sara Vujacic ha equilibrado mucho más el juego interior y exterior, teniendo a la eslovena y a Ae’riana Harris como principales focos ofensivos.