A seguir mejorando en un partido con poca trascendencia

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tiene asegurada la quinta plaza y solo podrá avanzar una posición en la tabla si gana y, además, Joventut pierde en su pista ante Paterna; el rival en cuartos, en un abanico de tres

 

Un equipo siempre quiere ganar, más aún éste, y sobre todo cuando el partido implica poder llegar a los cuartos de final en un muy buen estado de forma y estableciendo récord de victorias seguidas y mejora balance en la LF Challenge en la historia del club. Será seguro la mejor clasificación en tres años, que hasta ahora era una sexta plaza y esta temporada será una cuarta o quinta posición labrada a base de trabajo diario que ha permitido al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llegar al momento decisivo de la temporada como el rival que, posiblemente, nadie querrá tener enfrente. Con todos esos ingredientes, el conjunto entrenado por Francis Tomé se desplaza a Leganés para medirse al que podría ser su rival en cuartos -las probabilidades dicen que en un 75% de los escenarios- con la tranquilidad de saber que la vuelta del cruce será en el Pabellón JA Pineda y eso es un seguro de vida: 13 victorias y solo dos derrotas esta temporada regular.

“Da igual ser quintas que cuartas, pero vamos a Leganés con la idea de ganar”. Así de claro y conciso era Francis Tomé en la previa del encuentro. Si bien el técnico malagueño se refiere a que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tiene asegurado el segundo partido en casa en el cruce de cuartos de final, sí que hay un pequeño matiz entre finalizar en cuarto o quinta posición la liga regular: el cruce en unas hipotéticas semifinales, pues en caso de acabar quintas el equipo iría por el lado del cuadro del segundo clasificado. “Tenemos claro que sea quien sea vamos a tener un rival muy fuerte en playoffs, que incluso podría ser el propio Innova-TSN Leganés”, comentaba Tomé, y es que el cuadro pepinero será el equipo con el que se jugará las dos próximas semanas en caso de derrota y en un 50% de las combinaciones posibles si se vence, siendo Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y Vantage Towers Alcobendas -por tercera temporada consecutiva- los otros rivales posibles para el primer cruce.

“Son un equipazo, cuentan con jugadoras buenísimas, tienen grandes tiradoras y Aminata Sangaré es una de las mejores de la liga”, comentaba el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol antes de poner rumbo a Leganés. “Van a ser una muy buena piedra de toque antes de los playoffs”, sentenció antes de avisar que el equipo cuenta con varias jugadoras tocadas y la convocatoria estaba en el aire a falta del último entrenamiento previo al desplazamiento.

La dinámica, los resultados, el estilo de juego y hasta, por qué no decirlo, la cara de las jugadoras del Innova-TSN Leganés cambió con el relevo en el banquillo de César Aneas, al que sucedió un Javier Fort que implementó un estilo mucho más rápido, vistoso y a más anotación en el que algunas de las componentes de la plantilla, como Aminata Sangaré, se sienten como pez en el agua. Importante es también el paso al frente dado por Cristina Soriano. La pívot vallisoletana ha ido encontrando su sitio en los esquemas de juego y cada es más importante con sus centímetros no solo en la pintura. El lanzamiento exterior de Alba Sánchez-Ramos o la veteranísima Laura García serán otros de los principales puntos fuertes a parar por parte del cuadro costasoleño.