A seguir en dinámica positiva en la visita de Nou Bàsquet Paterna
El fin de semana festivo comienza en el Pineda con un duelo de altura de Liga Femenina Challenge entre dos equipos que se conocen bien de la temporada pasada aunque ambos conjuntos han sufrido una clara reconstrucción en la plantilla
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe al Nou Bàsquet Paterna este sábado, desde las 19:45 horas, en el JA Pineda en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Challenge, en el que será el primer encuentro ante un rival conocido de la temporada pasada, cuando ambos conjuntos estuvieron encuadrados en el Grupo B y finalizaron con el mismo balance de victorias y derrotas.
La principal novedad de cara a este encuentro será el debut de Carol Arfinengo, que llega para cubrir la baja por lesión de Marina Markovic, con apenas un par de días de entrenamiento con el grupo y adaptación al rol que Antonio Pernas quiere de ella. El entrenador madrileño, en declaraciones previas al partido, asegura que el equipo “está mejor y el trabajo nos permite tener una mayor variedad defensiva” a partir de la que construir y salir en transición ofensiva.
Analizando al Nou Bàsquet Paterna, el técnico define al equipo valenciano como “un grupo de jugadoras jóvenes rodeadas por la experiencia de Itziar Germán y Jana Raman, que están jugando a un altísimo nivel” y considera que son “un rival de una entidad muy importante” y muestra de ello es su balance de cuatro victorias y dos derrotas, ambas a domicilio, en este inicio de Liga Femenina Challenge. “Tienen una seña de identidad y una forma de juego muy clara”, explica, pero asegura que “lo más peligroso es la frescura de sus piernas y su talento exterior”.
Nou Bàsquet Paterna, juventud y calidad bajo las órdenes de Gloria Estopà
El conjunto paternero, bajo el paraguas de Valencia Basket, cuenta con una plantilla llena de jóvenes valores entrenadas por Gloria Estopà desde esta temporada, después de que Roberto Hernández pasara esta campaña a formar parte del cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina Endesa. Esa juventud está rodeada de una incombustible Itziar Germán, una jugadora formada en El Pilar como Isa Martín y los fichajes extranjeros que llegan para dar un salto más de calidad, como son Inja Butina, Nedzla Kovacevic y Jana Raman, lo que les convierte en un bloque con muchas alternativas.
Será un encuentro de incógnitas, pues el equipo valenciano, con un amplio número de vinculadas, varía su roster en cada partido y, además, son varias las jugadoras que no están al 100%. Claudia Contell, una de sus claves, jugó este jueves en Lugo con Valencia Basket en encuentro de Eurocup con una máscara protectora y, el domingo, podría ser de nuevo de la partida con el conjunto taronja en el enfrentamiento de Liga Femenina Endesa. La base croata Butina, lesionada en la segunda jornada, se encuentra en el final de su proceso de recuperación y su participación tampoco está clara; además, Emily Kalenik lleva varias semanas en su país por motivos personales.
Sea como fuere, la bosnia Kovacevic será una de sus principales referencias exteriores, con el triple como arma más letal. La llegada de la internacional belga Jana Raman da una nueva dimensión al juego interior del equipo, que cuenta además con Germán y jóvenes jugadoras como Elba Garfella o la balear Noa Djiu, que este verano se proclamaba campeonar del mundo U17 en modalidad 3×3.
Su balance actual es de cuatro victorias y dos derrotas, ambas lejos de su pabellón, algo que tratará de aprovechar el conjunto esteponero para igualar en balance a las valencianas. Será clave sin duda la defensa para lograr opciones favorables en ataque y tratar de sacar ventaja de la teórica superioridad interior con la que cuentan las pupilas de Antonio Pernas.