A seguir disfrutando en el Pineda

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol buscará su novena victoria como local este sábado (17:30 horas, CanalFEB) ante un CB Adareva que cierra los puestos de playoffs y está realizando una notable temporada

 

Pasarlo bien sobre el parqué y lograr que el público que llene las gradas del Pineda haga lo propio, con la defensa como principal estandarte y el juego vistoso que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol suele desplegar a partir del trabajo atrás. Ese será el objetivo de la plantilla, primer paso para alcanzar una nueva victoria que asegure mantener la posición en la clasificación y esperar resultados para seguir mirando hacia arriba. El rival será Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, conjunto en el que milita la malagueña Patricia Soler, uno de los principales puntales del equipo dirigido por Jaime Sañudo.

“Los dos equipos somos distintos que en la primera vuelta. Tanto ellas como nosotras somos mejores que entonces, además ellas cuentan con un refuerzo”, explicaba Francis Tomé en la previa refiriéndose a los movimientos que ha habido en la plantilla insular y a la evolución en el juego ambos conjuntos desde que se enfrentaran en Tenerife. Eso sí, el técnico malagueño es consciente de que el factor Pineda siempre es clave para las suyas: “En casa jugamos bastante mejor que fuera, aunque en Mallorca ya dimos un paso adelante en ese aspecto. Espero que eso se note y el público nos ayude”.

 

Centrado en las suyas, el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol asegura que “el equipo está entrenando muy bien” durante toda la semana, si bien es cierto que todavía “falta que Osh y Kris se terminen de recuperar físicamente de las molestias que les limitaron el minutaje en el último partido y puedan ayudarnos el máximo”. Sea como sea, lo único seguro es que el sábado la convocatoria volverá a contar con la presencia de canteranas que no solo ayudan durante la semana, sino que deben contar con minutos como ya ocurriera en los últimos encuentros.

La corta rotación -más con la salida de Crystal Primm por bajo rendimiento y la lesión de Marie Reichert a finales de noviembre- es una de las características del cuadro lagunero, que concentra en cinco jugadoras (María Luque, Nevena Dimitrijevic, Alba Peña, María Roters y Patri Soler) el grueso de su potencial ofensivo, a falta de ver el rol que termina de adopta la polaca Wiktoria Keller, que en sus dos primeros encuentros tomó un rol más principal que en su anterior club. Un equipo que, lejos de la norma en la liga, gana más fuera de casa (5-3 de balance) que en su pabellón, donde solo ha sido capaz de vencer en tres de los nueve partidos que ha disputa, lo que habla de lo peligroso de un rival que llegará a Estepona sin nada que perder -pues si objetivo debía ser la permanencia- y mucho que ganar para seguir soñando con los cruces por el ascenso.