A seguir creciendo en la visita a Azkoitia

Segundo encuentro de la semana para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que quiere continuar con la dinámica positiva ante un rival aguerrido y en una pista donde aún no conoce la victoria

 

Nuevo partido para el conjunto entrenado por Pablo Bernabé y sin pasar por la casilla de salida. Domusa Teknik ISB espera este sábado, a partir de 17:00 horas, en el que será el encuentro que abra la jornada 5 de la LF Challenge. Enfrente, un equipo que cuenta con un balance de una victoria y tres derrotas pero que puso en complicaciones a Recoletas Zamora (70-78) en este mismo escenario y plantó cara a Vantage Towers Alcobendas (72-63) en la localidad madrileña.

Sin mucho tiempo para preparar este encuentro específicamente, después de jugar el miércoles, con Sara Castro que, como Eva Cases Rey, no pudo ser de la partida en la última cita y con varias jugadoras más tocadas, pero con el mismo objetivo de siempre: realizar el mejor juego posible y disputar cada victoria. Así llega el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a Azkoita, donde la temporada pasada cayó por 79-77 tras ir los 40 minutos a remolque debido al gran partido de Juana Molina.

El rival, Domusa Teknik ISB, históricamente es un equipo que juega a pocos puntos y, una vez más, el ritmo de partido debería ser clave, si bien la victoria en Estella con un marcador bajo (44-54) dejó ver que el cuadro esteponero no solo gana a base de mucha anotación. Josephine Filipe, que compartiera equipo con Cases Rey hace dos temporadas, es de momento la referencia ofensiva de las locales con casi 15 puntos por choque en algo más de 30 minutos de media.

“Es un rival que se hace muy fuerte en casa, es un equipo muy combativo y tendremos que hacerlo muy bien para sacar una victoria a domicilio”, explicaba Pablo Bernabé, que sacó la lectura positiva a estar tantos días fuera de casa: “Esto suma de cara a hacer equipo, para que sigamos evolucionando como grupo”.

 

Las locales cuentan con varios cambios en su plantel respecto a la temporada pasada, también en el banquillo, pero mantienen la misma configuración de plantilla y un estilo de juego muy similar y reconocible. Josephine Filipe, Ana Carlota Faussurier (ambas procedentes de Osés Construcción Ardoi) y la americana Brooke Bjelko son las principales novedades en el equipo que entrena Joseba Lizarralde, que regresa al banquillo años después de haber entrenado a este mismo conjunto en su paso por Liga Femenina, con una plantilla en la que estaba la capitana Intza Lizarazu, que sigue defendiendo los colores del equipo. La manchega Juana Molina y Sara Iparragirre seguirán siendo una temporada más jugadoras clave y habrá que tener especial atención con Alazne Lizundia, jugadora de 2001 que parece ‘explotar’ y que promedia más de 10 puntos por partido en este inicio de temporada, tres veces más que la campaña anterior.