A sacarse una espinita en Mataró
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visita este sábado (18:15 horas) la pista del colista de la LF Challenge en un partido en el que solo vale la victoria para las de Francis Tomé si no quieren perder el tren de cabeza
Se juega como se entrena. Esa es una frase muy de entrenador de baloncesto, sin embargo quien esté en el día a día del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol puede asegurar sin miedo a equivocarse que, por lo que sea, esa máxima no se cumple cuando el conjunto entrenado por Francis Tomé disputa sus partidos lejos del Pineda. Dos victorias en nueve partidos como visitantes -varias de ellas ante rivales de entidad con bajas o lesiones, sí, pero con puntos en común entre todas- hacen que lo que podría ser estar peleando por la segunda plaza sea ahora estar más cerca del décimo clasificado que del ‘primero de los mortales’ tras Osés Construcción Ardoi.
“Es un partido un poco más especial porque Talenom Boet Mataró es uno de los dos equipos que ha logrado ganar en el Pineda y vamos pensando en cambiar la dinámica como visitantes y queriendo dar la vuelta a ese partido de ida”. Con esa idea expresada por Francis Tomé ha trabajado el equipo toda la semana.
El partido podría suponer el debut de Júlia Rueda, después de una semana de entrenamientos con el equipo, si Francis Tomé así lo considerara. La escolta catalana ya estuvo ante Lima-Horta con sus compañeras y vestida de corto, pero no gozó de minutos al haberse incorporado a la expedición directamente en la Ciudad Condal. Sobre la exterior, Tomé la definía como “una gran jugadora” durante las declaraciones previas al encuentro. “Se va integrando poco a poco, conoce bien el juego y a poco que sume entrenamientos y nos conozco más va a sumar mucho seguro”, comentó el técnico malagueño.
También podría estar en el Eusebi Millán Nneka Ezeigbo, que ya conoce a sus nuevas compañeras y ha realizado varios entrenos bajo las órdenes de su nuevo técnico tras la desvinculación de su anterior equipo. Por tanto, en caso de contar con el plantel al completo, Tomé tendría a diez profesionales para afrontar el tramo final de temporada a la espera de que Erika Gomes complete su recuperación. Como viene siendo habitual toda la temporada, las convocatorias las completaran tanto las júniors que trabajan a diario con el primer equipo como la jugadora del CAB SGM Ingeniería Ambiental Estepona Paula González.