A Madrid para jugar ante el equipo revelación

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se mide este sábado en la siempre complicada pista del Pez Volador a Sernova Renovables Real Canoe, que marcha décimo con un balance de ocho victorias y 10 derrotas

 

El primer mes de competición de la segunda vuelta finaliza para el cuadro esteponero con una visita a la capital para medirse a uno de los históricos de esta Liga Femenina Challenge, que temporada tras temporada debe reinventarse y que esta campaña ha sabido rehacerse tras la salida de Lucía Rodríguez con destino Perfumerías Avenida y, con jugadoras madrileñas y un grupo muy joven, está rindiendo por encima de lo esperado. Hacer del Pez Volador un feudo difícilmente conquistable ha sido una de las características, temporada tras temporada, de este Sernova Renovables Real Canoe, que tratará de hacer valer su localía ante un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol al que le está costando sumar lejos del Pineda.

Tras una buena semana de trabajo, en la que uno de los focos ha sido recuperar físicamente a Kris Raksanyi y Osh Brown -que en los dos últimos partidos no han podido estar al 100% por diversas molestias físicas-, el conjunto entrenado por Francis Tomé pone rumbo a Madrid para tratar de hacer valer su defensa y buen juego, dando continuidad a la mejoría como visitantes que se vio en Mallorca dos semanas atrás, donde el lastre físico terminó decantando el partido.

Sin duda el nombre propio de este Real Canoe, temporada tras temporada, es el de Maca Roldán, que no fue de la partida en el encuentro de la primera vuelta pero habitúa a ser la más destacada en el apartado anotador. Junto a ella, otros nombres propios a tener en cuenta son el de la pívot Irene Baeza, que esta temporada ha dado un paso al frente más en cuanto a relevancia en el juego; María Llorente, que con sangre baloncestística está haciendo una buena temporada en su regreso de Estados Unidos; o Paula Real.

El cuadro canoísta acostumbra a jugar partidos a mucho ritmo, con anotaciones altas, una antítesis al CAB Estepona Jardín de la Costa de Sol, cuyos partidos de mucha anotación -a favor- son consecuencia de una fuerte defensa que permite contraataques y puntos de los mal llamados fáciles. Así, imponer el estilo de partido será una de las primeras claves. Seguir con la mejora lejos del Pineda, la vía necesaria para sumar la tercera victoria de la temporada lejos de tierras esteponeras.