A Los Guindos con moral y sin nada que perder

El equipo de Pablo Bernabé recupera el aplazado ante Unicaja sabiendo que llegar al segundo puesto es un (casi) imposible, pero con la idea clara de hacer el mejor baloncesto posible en lo que resta de temporada

 

El CAB Estepona afronta el tramo final de temporada casi con el único objetivo de ser el mejor equipo posible en cada partido, dar la cara ante cualquier rival y acabar la temporada la mejor temporada posible después de que su balance de nueve victorias y ocho derrotas haga virtualmente imposible llegar al segundo puesto. De hecho, una derrota ante Unicaja Andalucía lo convertiría en matemático, por lo que los de Pablo Bernabé tienen un ‘match ball’ ante el filial cajista, al que ya vencieron en la primera vuelta en el Pineda, por lo que saben que no es un imposible.

El encuentro, después de ser aplazado por un brote covid en el conjunto local, se disputará finalmente en la tercera fecha elegida para ello, pues iba a jugarse la semana pasada y la convocatoria por parte del equipo de Liga Endesa de varios jugadores hizo que el cuadro esteponero aceptara reubicar de nuevo el partido para permitir jugar a su rival sin bajas.

Los jugadores entrenados por el técnico maleno llegan con moral recuperada después de la contundente victoria en casa ante CB Andújar tras una racha negativa donde todo parecía salir cruz. Ahora, sin presión, toca demostrar de lo que son capaces, pues el plantel formado este verano aspiraba a más de lo que marca la clasificación en estos momentos. Parones covid, lesiones y algunos partidos lejos del nivel esperado han truncado la temporada, pero ésta no ha terminado aún y deben demostrar, como decía Bernabé hace unos días, que hasta el último momento van a “dignificar la camiseta” del CAB Estepona.

Se enfrentan dos equipos a los que les gusta el ritmo alto, no renunciar al lanzamiento exterior y que se encuentran mucho más cómodos jugando a tanteos altos. Así, habrá que estar pendientes de jugadores como Javier Luque, Álvaro Folgueiras, Álvaro Fernández, Mario Saint-Supery o José Tanchyn, varios de ellos habiendo estado ya en dinámica con el primer equipo e incluso habiendo debutado con él tanto en partidos oficiales como en amistosos.

El encuentro se disputará en Los Guindos este martes a partir de las 21:00 horas y la entrada al pabellón será libre hasta completar el aforo.