A demostrar la evolución en casa

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe a Domusa Teknik ISB este sábado (19:45 horas, CanalFEB) en un partido clave para seguir mirando hacia arriba y en busca de continuar con la mejora mostrada en Ferrol

 

Jugar algunos de los mejores minutos de la temporada para terminar cayendo, aún logrando levantarse en varias ocasiones durante el partido. Así han sido los dos encuentros del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol frente al líder de la liga, el Baxi Ferrol, y tras ambos toca enfrentarse a Domusa Teknik ISB: en la primera vuelta se venció en un momento delicado de la temporada y con ausencias y lesiones en la plantilla, ahora la historia se repite y tocará hacerse fuerte en el Pineda para lograr de nuevo la victoria, como ocurrió en Azkoitia.

Después de una semana de trabajo con complicaciones, con varias jugadoras perdiéndose sesiones de entrenamiento por molestias físicas y con el objetivo de tratar de recuperarlas para el fin de semana, la cantera fue clave para que Francis Tomé pudiera tener sesiones de calidad. Y esas jugadoras deberán ser importantes de nuevo en un partido donde su rol, ante las circunstancias actuales de la plantilla, pasará por ser algo más que alguien a quien dar minutos con el encuentro resuelto.

“Son un equipo muy intenso que ha cambiado con los fichajes de Ferreira y Azkue, de hecho vienen de ganar a uno de los equipos de arriba, por lo que llegarán con confianza para tratar de llevarse la victoria, aunque espero que nuestro equipo y el Pineda lo eviten”, explicaba Tomé sobre el rival antes de afrontar uno de los últimos entrenamientos antes del encuentro.

El preparador malagueño aseguraba que el grupo “está trabajando muy bien” y que las jugadoras “tienen ganas de mejorar y adaptarse a los cambios” implantados en estas dos semanas de trabajo. “El grupo es fabuloso y las júniors que vienen por detrás, también”, afirmaba antes de señalar que el equipo está “centrado en el partido” y “con mucha motivación para lograr la victoria” ante su público.

Joseba Lizarralde, entrenador de Iraurgi, afronta el encuentro con un plantel renovado respecto al que cayó allá por el mes de octubre en tierras vascas por 61-68. La salida de la interior estadounidense Brooke Bjelko, tras un tiempo pendiente del mercado, desembocó en la llegada de la portuguesa Emilia Ferreira, que ya sabía lo que era jugar en España (formaba parte de la plantilla de Real Canoe la temporada que se vio interrumpida por la pandemia) y posteriormente han firmado la incorporación de la exCAB Jone Azkue, que sin duda da un plus de intensidad y puntos a un equipo que precisamente necesitaba eso y jugará por primera vez en el Pineda sin llevar la camiseta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

El regreso a las canchas de Juana Molina, el cerebro y timón del equipo, tras un mes fuera de las mismas por una rotura fibrilar en el gemelo suma un plus, además, al equipo, que en la última jornada fueron capaces de doblegar al Joventut de Badalona en un partido marcado por la defensa, con una zona que se le atascó al cuadro catalán, y el acierto de las locales. En este último partido fue baja Intza Lizarazu, la capitana del equipo, tiradora exterior, por una lesión en el hombro que podría provocar que tampoco sea de la partida en el Pineda.