Vuelta a las canchas con mucho en juego
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe a Innova-TSN Leganés en el duelo entre los dos equipos más en forma y con menos encuentros perdidos de la Liga Femenina Challenge tras sus primeras 13 jornadas
El duelo que todos esperan. El partido que más hype ha creado en las últimas semanas. Ese será el encuentro que se viva este sábado, desde las 17:00 horas, en el Pabellón Jose Antonio Pineda de Estepona: CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol frente a Innova-TSN Leganés. Sin embargo, no deja de ser uno más de los 30 encuentros que en liga regular deberá disputar el equipo entrenado por Francis Tomé y una derrota o una victoria no supondrá nada si se falla en otros encuentros. Lo que sí es seguro es que el conjunto pepinero llega invicto a un pabellón en el que solo ha podido ganar en una de sus tres visitas y fue en la temporada 2020/21, cuando ascendió a LF Endesa.
“Son posiblemente el equipo con más experiencia de la liga. Casi todas sus jugadoras jugaron el año pasado en LF Challenge”, así definía Tomé a Innova-TSN Leganés en la previa del encuentro. El técnico malagueño explicó que “casi todo el mundo daba por favorito a Mallorca por sus fichajes de una categoría superior y al final se ha demostrado que conocer la liga es muy importante”, apuntando uno de los motivos por los que el equipo de la Comunidad de Madrid es actualmente líder de la Liga Femenina Challenge con un balance de 13 victorias en los mismos partidos.
Frente a frente dos equipos que copan las primeras posiciones de la liga en anotación y menor número de puntos recibidos -solo Unicaja Mijas suma tres puntos más que las esteponeras y 12 que las pepineras y ninguno de los dos equipos ha encajado menos en estas 13 jornadas- y que tienen dos plantillas construidas de forma similar pero con un juego diferenciado. A buen seguro ambos equipos querrán imponer su ritmo, buscar que sus tiradoras estén acertadas y sus interiores se impongan en la zona en un partido donde quien consiga jugar a lo que quiere más minutos tendrá mucho ganado.
Precisamente el técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se centró en eso, en el ritmo, al ser preguntado por la mayor diferencia que puede haber entre dos equipos configurados de una manera bastante similar: “Ellas juegan a un ritmo diferente. Habrá a quien le guste más el juego interior o exterior de un equipo u otro, pero ambos son buenos y tienen cosas positivas y negativas”.
Ante esa expectación que ha causado el partido, por enfrentar al primer y segundo clasificado que tan solo se distancian por una victoria, Tomé afirmó que será “muy bonito”, pero quiso dejar claro que “después van a quedar 16, por lo que tener un mal mes luego hace que no te sirva de nada aunque ganes a Leganés”. Así de claro lo tiene el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que remarcó que este encuentro “será importante si después seguimos ganando, si no va a dar igual”.
Un partido especial y esperado en unas fechas muy señaladas en las que el CAB Estepona ha querido volcarse con quienes lo necesita y en vez de cobrar entrada, todo el que aporte al menos un kilo de comida no perecedera -que se donará al Banco de Alimentos de Estepona- podrá acceder al encuentro sin pagar. Además, los 150 primeros simpatizantes del club que acudan al pabellón recibirán un obsequio por parte de la entidad.