Visita a Córdoba para refrendar la mejoría ante un Climanavas Agrometal Peñarroya necesitado
El CAB Estepona se desplaza para jugar en casa del colista del grupo tras romper la mala racha de resultados, pero sabiendo que no será un partido sencillo ante un rival renovado y para el que cada encuentro es clave
El tramo final de la Liga EBA se acerca y eso convierte cada encuentro en una final par todos los equipos: quienes estar en posiciones altas quieren mantener su puesto, los que tienen como objetivo estar en ellas pero se encuentran más atrás deben apretar, otros quieren alejarse del descenso o, como es el caso del Climanavas Agrometal Peñarroya, próximo rival del CAB Estepona, simplemente abandonar esas posiciones.
El balance de tres victorias en quince partidos, sin aplazados pendientes, les convierte en un equipo que con el paso de los partidos se va quedando sin red y que, a día de hoy, necesitan como mínimo dos victorias más para salvar la categoría y solo siete partidos por jugar, por lo que, sobre en casa, cada vez que saltan a la cancha deben dar el cien por cien.
El conjunto entrenado por Pablo Bernabé, por su parte, cuenta con un 7-6 de balance que, si ganara los dos aplazados, le situarían con opciones de pelear las dos primeras posiciones del grupo. Así, no se puede perdonar si se quiere mirar hacia arriba.
El CP Peñarroya ha demostrado competir en cada encuentro como local. El Lourdes Mohedano ha visto a su equipo ganar solo en dos de sus seis partidos, pero solo CB Benahavís (63-74) ha sido capaz de regresar de tierras cordobesas con una victoria cómoda. Así, el CAB Estepona debe estar concienciado que no darlo todo en algún tramo del partido puede pasar factura.
Los dos últimos partidos del equipo, con José Antonio Santaella como nuevo inquilino del banquillo en el de la pasada jornada, han mostrado una versión del conjunto cordobés, venciendo (77-76) a Melilla Sport Capital Enrique Soler y plantando cara (78-73) en la siempre complicada cancha del CB Novaschool. Siendo el equipo menos anotador de un grupo donde los guarismos de los partidos suelen ser altos, buscan que sus rivales no lleguen a los 80 puntos para tratar de sacar la victoria y ese será sin duda su planteamiento en este encuentro. En el apartado ofensivo, cuentan con un quinteto de jugadores que lleva el peso: Pepe Varo, Joselito Gutiérrez, Juan Gabriel García, Luis Rodríguez y Alberto Artus, más la incorporación del irlandés Ryan Matthew.
Será un partido especial para los tres cordobeses de la plantilla del CAB Estepona, el técnico Pablo Bernabé, el base Carlos García y el exterior Guille Urbano, que regresan a su provincia para jugar como visitantes y a buen seguro contarán con apoyo en la grada.
“Debemos ser intensos atrás y tener equilibrio exterior-interior”
El preparador maleno define al CP Peñarroya como “un equipo muy luchador” y advierte que “la semana pasada cambió de entrenador y se han reforzado con varios jugadores que no estaban en el partido de la primera vuelta”, en el que ganaron por 91-71 en la que es hasta la fecha la victoria más abultada del conjunto de la Costa del Sol esta temporada. “Es otro equipo y se están jugando la vida, por lo que va a ser sin duda un encuentro muy disputado, ya que en casa se hacen fuertes ante su público”, apunta Bernabé.
Respecto a la clave del partido, mirando a su propio equipo, el entrenador del Liga EBA lo tiene claro: “Debemos ser intensos atrás, hacer las cosas que tenemos previstas y luego en ataque intentar estar acertados como en el último partido. Será necesario un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior”.
No esconde el técnico cordobés que la victoria del pasado fin de semana “ha venido anímicamente bien” y sirve para romper una mala racha de resultados, pero, sobre todo, permitió “recuperar sensaciones en el juego, aunque no fuera un partido brillante, mostrando intensidad, garra y lucha, que es nuestra seña de identidad”. Así, el equipo se desplazará Peñarroya-Pueblonuevo, para jugar el sábado a las 18:30 horas, sin bajas por lesión pero sin la certeza de contar con el plantel al completo debido a motivos laborales de algún componente de la plantilla.