Victoria sin brillo y de oficio en Barakaldo (68-74)

Fotografía: @UnaiSleep

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol notó el cansancio acumulado del doble partido y dos largos viajes durante la semana para acabar ganando, no sin sufrir, un partido que llegó a dominar por 20 puntos

 

Se presentaba lluvioso el día en Barakaldo y puestos a llover, las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol prefirieron que fueran triples dentro del Pabellón de Lasesarre. Un auténtico clínic no solo de tiro, sino de cómo aprovechar los bloqueos para encontrar ventajas y lanzamientos liberados, eso fue lo que dio el conjunto entrenado por Francis Tomé en el primer cuarto. Dos de Noelia Masiá, los mismos de Sara Vujacic y encima la defensa no se quedaba atrás y tras un robo de la capitana que finalizaba Marina Gea (7-16), Aritz Duro debía pedir tiempo muerto con más de cinco minutos aún por jugar. No sirvió de mucho y Tereza Sedlakova y Patri Soler se unieron a la fiesta para cerrar el primer periodo con 11-28 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un triple frontal de Lotte Sant que respondía Masiá jugando al dos y con Alyssa Lawrence haciendo de alero. La máxima del partido llegó con un triple de Peyton Whitted (16-36, min. 14), pero a partir de ahí comenzaron los problemas. Un parcial de 17-10, que comenzó siendo un 12-2 que acortaron las visitantes, obligaba a Tomé a parar el partido con cuatro minutos para el descanso. Frenó el arreón del conjunto vasco, pero solo un triple final de Conchi Satorre (32-46) permitió alargar algo más la renta antes del paso por vestuarios.

No iba a irse del partido Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo. Las locales estaban intentando que las jugadoras interiores del cuadro esteponero no recibieran y antes o después el porcentaje de acierto debía bajar. Y bajó. Además las piernas comenzaban a pesar en exceso y la excelsa defensa que siempre acompaña al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se diluía. 4-0 de salida que respondían las visitantes, pero un 10-0 posterior que situaba al equipo vasco a cuatro (46-50) obligaba al técnico malagueño a parar el partido de nuevo con 6’04” de tercer cuarto por jugar. No mejoró mucho la ofensiva, pero sí que se cerró bien la defensa y las locales estuvieron cinco minutos sin poder ver aro, con un triple de Marta Gómez que daba aire (46-54) con algo más de un minuto por jugar. Solo sumarían ambos equipos desde la línea del tiro libre antes de finalizar el cuarto 48-56.

Salió bien el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, sabiendo que quedaban diez minutos en los que darlo todo y no se podía dar alas al equipo local. La diferencia rondó la decena de puntos hasta irse a +13 después de una canasta de Gea (55-68, min. 35) que provocaba el tiempo muerto de Aritz Duro. Y esta vez sí funcionó: dos triples seguidos de Paula García que sumaba ocho de forma muy seguida para las suyas para situar el luminoso en 65-69 con algo más de dos minutos y medio por jugar. Todo por decidir y ahí la base granadina volvió a asumir una bola caliente, logrando anotar en una penetración. Pero García quería más y con un 2+1 situaba a las suyas a solo tres en el último minuto. Sentenció Patri Soler desde el tiro libre un partido que se complicó pero se supo salvar.

Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo 68 (11-21-16-20): Etxarte (2), Van Schaik (14), Legarreta (2), García (17) y Vulovic (3) -cinco inicial-, Wazeerud-Din (7), Sant (8), Arenas (-), Tomás (11), Tomancova (4), Diaw (2) y González (0).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 74 (28-18-10-18): Gea (12), Vujacic (9), Masiá (12), Whitted (9) y Butera (0) -cinco inicial-, Gómez (8), Soler (7), Lawrence (0), Sedlakova (8) y Satorre (9).