Victoria coral y clasificación para los playoffs
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se impuso por un contundente 72-44 a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura desacertado en ataque que se encontró un rival donde las nueve jugadoras disponibles vieron aro
Cuando más complicadas parecen las cosas, a veces, surge el talento y ante las adversidades se saca la mejor versión de uno mismo. Tampoco es que fuera un encuentro sobresaliente el del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, pero sí notable: primera vez en la temporada con tres victorias consecutivas, victoria y average ante un rival directo, con solo nueve jugadoras disponibles y después que tres de ellas terminan su partido con el Nacional un par de horas antes del inicio de este encuentro.
Kate Andersen lograba la primera canasta del partido y daba ventaja a las visitantes, pero la reacción del cuadro esteponero no tardó en llegar y después de un inicio con intercambio de canastas, las pupilas de Francis Tomé se fueron imponiendo por ritmo y acierto. No fue un primer cuarto especialmente vistoso, aunque sí dejó ver la idea del técnico malagueño: realizar rotaciones cortas para mantener la intensidad y evitar que algunas de sus jugadoras llegaran al tramo final de partido faltas de fuerzas. El juego interior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol fue superior en los primeros diez minutos, lo que unido a acciones individuales de Tiffany Brown y Snezana Aleksic el marcador reflejara 15-10 al termino del primer acto.
Comenzaba el segundo periodo como había sido el primero, sin mucha anotación y con el marcador sin terminar de romperse, pero Alter Enersun Al-Qázeres colapsó el ataque, anotando tan solo tres puntos en casa siete minutos, algo que aprovechó el equipo local para irse hasta 15 tantos de renta antes del descanso (31-16), cerrando el segundo periodo con un triple sobre la bocina de Snezana Aleksic.
El tercer cuarto estuvo marcado por el acierto exterior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que anotaría hasta cinco lanzamientos desde más allá del arco, dos de ellos con la firma de Carla Viegas y otros tantos de Noelia Masià, firmando la castellonense uno de sus mejores partidos de la temporada aprovechando sus más de 30 minutos en pista. Con la diferencia por encima de los 20 por primera vez en el partido (41-19, min. 24) tras un triple de Tiffany Brown, el conjunto entrenado por Jesús Sánchez buscó por dentro a Gedna Capel, viendo aro en dos acciones consecutivas, pero solo una última canasta de Mabel Galiana (56-33) pudo evitar que la diferencia se fuera a 25 o más tras los primeros 30 minutos de juego.
Stephanie Martínez y Sara Zaragoza trataron de igualar el ritmo anotador propuesto por las locales en los primeros compases del último periodo (60-39, min. 33), pero entonces un triple de Vero Matoso, que hacía que las nueve jugadoras sumaran algún punto, y el ir en varias ocasiones a la línea de cuatro sesenta, con el equipo extremeño en bonus permitía que la diferencia se fuera hasta la máxima (69-42, min. 38). Lucía Fontela recuperó un balón, tras la relajación local, y anotaba a placer, pero Brown no estaba dispuesta a renunciar a más y lograba un último triple que dejaba el luminoso del Pineda en el 72-44 definitivo que podría permitir al equipo optar al sexto puesto de NB Paterna no logra vencer a Joventut de Badalona y el conjunto esteponero vence en la última jornada.
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 72 (15-16-25-16): Brown (15), Gomes (2), Masià (15), Pocek (10) y Rolle (10) -cinco inicial-, Matoso (5), Viegas (6), Aleksic (7) y Diagne (2).
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 44 (10-6-17-11): Hisado (0), Andersen (9), García (9), Primm (0) y Zaragoza (4) -cinco inicial-, Martínez (7), Fontela (4), Galiana (2), y Capel (9).