Victoria coral antes de las vacaciones (58-100)
Fotografía: Pascual Cándido/@basketclic_pcandido
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol iguala la máxima anotación de un equipo en un partido de LF Challenge sin prórrogas y afronta el paréntesis navideño acumulando 11 partidos ganados consecutivos
Comenzó bien el partido para en Fustecma NBF Castelló, que con una salida con mucha energía y encontrando a Sirena Tuitele en la pintura. Las de Jaume Tormo se adelantaron 10-4 tras algo menos de cuatro minutos, pero ahí el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol puso el juego colectivo a funcionar. Después de que Ruth Sherrill anotara las cuatro primeras canastas para las suyas (10-9, min. 5), se unieron Patri Soler y Marta Gómez para darle la vuelta al luminoso y dos tiros libres de Alyssa Lawrence ponían el 16-18 con el que finalizaría el primer periodo.
Tuitele sumaba primero tras reanudarse el partido, pero ahí sí que aceleraron las pupilas de Francis Tomé: Gómez, Sara Vujacic y Sherrill provocaban el tiempo muerto local (18-24, min. 13), aunque no sirvió de mucho, ya que se iban a sumar todas las jugadoras para catapultar la ventaja hasta el 20-34 que reflejaba el luminoso de Grapa poco después del ecuador del segundo periodo. No parecía encontrar el Fustecma NBF Castelló la fórmula para parar la ofensiva de las costasoleñas, que se marcharon a vestuarios con la máxima renta hasta el momento (26-46) y con ocho de las diez pupilas de Tomé habiendo estrenado su casillero anotador particular.
Jugó de tú a tú el conjunto local durante más de medio cuarto después del paso por vestuarios, pero las piernas ya pesaban después de jugar el jueves ante Unicaja Mijas y el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no iba a levantar el pie del acelerador. 40 serían los puntos que sumaría en los últimos 14 minutos de partido, con todas las jugadoras sin llegar a los 22 minutos sobre el parqué -a excepción de Gea, que se fue a 25- y sumando al menos dos canastas.
Así, Hope Butera fue la encargada, en la última jugada, de sumar el punto número 100 del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Esa anotación no solo supone el récord del club en LF Challenge y la primera vez que llega a las tres cifras desde que milita en Competiciones FEB, sino que con los 100 tantos anotados iguala la mayor anotación en un partido sin prórroga en la categoría. Un buen regalo antes de las vacaciones navideñas.
Fustecma NBF Castelló 58 (16-10-16-16): Niski (4), Basáez (11), Campos (16), Ruiz de la Hermosa (8) y Tuitele (10) -cinco inicial-, Maza (0), Pérez (-), Menéndez (0), Ferri (6), De Giacomo (1), Jóvena (-) y Hueso (2).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 100 (18-28-25-29): Gea (7), Vujacic (8), Masiá (7), Sedlakova (4) y Sherrill (14) -cinco inicial-, Butera (4), Gómez (15), Soler (12), Lawrence (8) y Satorre (21).