Viaje a Mallorca para medirse a Sant Josep
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afronta su primer encuentro lejos del Pineda (domingo, 12:00) en la segunda vuelta con el objetivo de mejorar su rendimiento como visitante y seguir mirando hacia arriba
No será en puente -ni por festivo, ni por el de la clásica canción de finales de los sesenta-, pero el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol emprende su primer viaje del 2014 hasta Mallorca, donde jugará por primera vez en su más de una década de vida, ya que el proyecto de Sant Josep se profesionalizó más tarde hasta irrumpir esta temporada en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, donde el cuadro esteponero cumple ya cuatro cursos. El objetivo no será otro que mejorar el rendimiento lejos del Pineda, afianzar la sexta plaza y mirar hacia arriba esperando que los equipos que preceden en la tabla al conjunto entrenado por Francis Tomé acumulen derrotas para poder aspirar a todo.
Lejos queda el 54-50 con el que se estrenó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol como local esta temporada, allá por el mes de octubre. Ambos equipos han cambiado y evolucionado y ahora puede ser muy diferente. Es cierto que ver un tanteo en guarismos similares no sería de extrañar, puesto que el cuadro malagueño es la segunda mejor defensa de la liga y Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep, en Son Moix, no concede mucho más de 60 puntos de media.
“Ellas han cambiado su rotación, con salidas y fichajes, por lo que el equipo ha cambiado desde que perdieron en Estepona. Solo hay que ver que viene de ganar en Alcobendas, que es una pisa muy difícil. Su dinámica es positiva y jugando en casa serán mejores. Es un partido muy importante para nosotras”, explicaba en la previa del encuentro Francis Tomé, que es consciente del potencial del conjunto balear más allá de su balance de ocho victorias y ocho derrotas, y es que muchas quinielas las situaban entre los tres primeros debido a la gran apuesta económica que realizaron este verano. Además, Gaby Ocete regresó a las canchas en el último partido, si bien es cierto que Nneka Ezeigbo lleva unos encuentros sin participar y su presencia o no sobre el parqué no es segura al no haber comunicado nada el equipo entrenado por Dani Rubio.
La idea del entrenador malagueño, no solo para este encuentro, sino para lo que queda de temporada, es bastante clara, sobre todo en lo que se refiere a los partidos que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol disputa lejos del Pabellón JA Pineda: “En la primera vuelta nos hemos dejado cuatro victorias por el camino como visitantes y tenemos que mejorarlo. Es nuestro primer partido fuera, por lo que el reto ya sabemos cuál es y hay que afrontarlo”. Centrado en el juego de las suyas, no esconde que el equipo “tiene que cometer cada vez menos errores” y va por eso camino, pero también es consciente que el grupo aún cuenta con “margen de mejora”.
Al igual que ocurriera en el partido ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, la convocatoria se completará con jugadoras del SGM Ingeniería Ambiente CAB Estepona, tanto Nacional como júnior, que ayudan en el día a día el equipo sénior y van dando pasos en su crecimiento, teniendo siempre cara la vocación de club de cantera y el objetivo de que, temporada tras temporada, aumente el número de jugadoras made in CAB con la primera plantilla.