Un primer test de menos a más (62-75)

El Ingeniería Ambiental CAB Estepona cae frente a Lointek Gernika Bizkaia en un partido en el que llegó a ir diez puntos arriba, pero el mayor potencial ofensivo del equipo de Lucas Fernández se acabó imponiendo

 

Pretemporada. Imprecisiones. Falta de rodaje. Son tópicos, pero también una realidad. Costó abrir el marcador en La Lobilla, casi tres minutos sin anotar, pero cuando comenzaron a llegar los puntos el público disfrutó de un juego muy dinámico ayudado por la implementación del saque rápido. Conseguía abrir brecha el Ingeniería Ambiental CAB Estepona (12-4) antes de llegar al ecuador del primer cuarto con un juego coral que había permitido que cuatro de las cinco titulares ya hubieran visto aro. Se le complicaron las cosas a Lucas Fernández con dos personales de Bessoir, pero un parcial de 0-6 les volvió a meter en el partido antes que Conner y Muhate pusieran el 18-12 con el que se llegaría al final del primer periodo.

No tardó ni 30 segundos Williams en hacer su tercera personal, mermando más aún la rotación interior de Gernika, que no pudo contar para este encuentro con Taylor -tampoco con Joy Adams ni Naia Zubiaga- y tenía diez jugadoras disponibles. Varias pérdidas de las jugadoras del Ingeniería Ambiental CAB Estepona permitían al cuadro vasco acercarse en el marcador: un triple de Ane Olaeta (21-17, min. 13) provocaba de hecho el tiempo muerto de Francis Tomé. Reaccionaron bien las locales y lograron poner la máxima del partido (29-19) tras un tiro libre de Leia Dongue. Y ahí, cuando parecía que mejor estaban las cosas para las locales, llegó un claro punto de inflexión para el cuadro vasco: un parcial de 2-14 antes del descanso daba ventaja por segunda vez en el encuentro a Lointek Gernika Bizkaia.

Los primeros compases tras el paso de vestuarios parecían marcar que la dinámica sería el intercambio de canastas, pero cinco puntos seguidos de las jugadoras de Lointek Gernika les situaba con nueve de renta (33-42, min. 25) y Tomé lo tenía que parar. Cinco puntos seguidos de Marina Gea conseguían meter al equipo en partido (40-44), pero un parcial de 0-6 ponía los dobles dígitos de diferencia para las de Lucas Fernández, un parcial que rompía la capitana desde fuera (43-50), antes de que Gernika sumara cinco puntos y cerrara el cuarto 43-55.

Intentó reaccionar el equipo, pero dos triples seguidos de Laura Westerik terminaron de dinamitar el encuentro (47-63). Estaba sin gasolina el CAB Estepona y el mayor fondo físico del equipo vasco les permitió irse hasta por 18 puntos (52-70) antes de una reacción final que dejó el marcador en 62-75.

 

Ingeniería Ambiental CAB Estepona 62 (18-13-12-19): Gretter (2), Conner (13), Leslie (13), Dongue (8) y Aijanen (4) -quinteto inicial-, Muhate (11), Bourgarel (0), Masiá (3), Gea (6) y Ortega (2).

Lointek Gernika Bizkaia 75 (12-21-22-20): Olaeta (12), Salvadores (2), Bessoir (13), Williams (8) y Jankovic (12) -quinteto inicial-, Iturrioz (0), Matarranz (7), Zubiaga (-), Westerik (16), Castedo (5), Adams (-) y Jones (-).