Un encuentro de reencuentros ante Melilla Ciudad del Deporte La Salle en el Pineda
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe al cuadro lasaliano este sábado, a las 17:30 horas, en un partido donde se espera el debut de Erika Gomes en partido oficial esta temporada tras superar su lesión de menisco
Igualar su mejor racha de victorias desde que milita en LF Challenge, o lo que es lo mismo sumar la sexta consecutiva, ese es el objetivo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol este sábado. En la campaña 2021/22, el cuadro esteponero ya enlazó seis jornadas seguidas sin conocer la derrota -entre las 21 y la 26- siendo la última de ellas ante el Barça CBS en el Pineda, retrasando su posterior ascenso. La dificultad de lograr una racha así habla muy bien del momento actual del cuadro entrenado por Francis Tomé. El rival, Melilla Ciudad del Deporte La Salle, no lo pondrá sencillo.
El antepenúltimo partido de la temporada en casa -al tener ya asegurado el playoff y acariciar la vuelta en casa en cuartos- para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol será un partido especial. Varias son las jugadoras que han vestido la camiseta del equipo al que se tendrán que enfrentar este sábado: mientras Patri Benet y Conchi Satorre han defendido los colores del club melillense, Lucía Méndez, Maqui D’Urso, Eva Cases Rey y Laura Fernández saben lo que es llevar el escudo de CAB, además de contar con otra malagueña como Ana Jiménez en el plantel.
“El equipo llega con la ilusión de mantener la racha de partidos ganados y compartirlo con la afición, más este sábado, que, si el traumatólogo le da el alta, vuelve Erika Gomes tras cuatro meses y es algo muy especial para nosotras”, anunciaba Tomé en declaraciones previas al encuentro. Sin duda una gran noticia para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol el regreso de una de las mejores defensoras de la competición, que lleva trabajando para ello desde que se lesionara en pretemporada.
A pesar de tener asegurada la presencia en postemporada y acariciar el ser cabeza de serie, el técnico malagueño lo tiene claro: “Hay que estar centradas en cada partido, porque cualquier rival, si te despistas, puede venir y ganarte”. Ya centrado en el equipo de Álex Gómez, Tomé recuerda que La Salle “viene de ganar en su casa a Alcobendas el sábado y plantar cara el domingo a Ardoi en Pamplona” en una doble jornada con viaje de por medio hace menos de siete días. En lo relativo al juego lasaliano, destacó que desde la llegada del técnico granadino al banquillo “tienen una dinámica diferente: defiende mejor, son más organizadas y son más agresivas”
Curiosamente, La Salle -junto a Boet Mataró- es de los pocos equipos de la competición que puede acreditar no haber perdido en el Pineda en LF Challenge, aunque es cierto que -al igual que el conjunto catalán- tan solo ha visitado el pabellón esteponero en una ocasión: 74-81 la pasada temporada fue el resultado.