Un domingo por Barcelona

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se desplaza a la Ciudad Condal para medirse a Lima-Horta en un partido donde no podrá contar con Tereza Sedlakova, concentrada con Eslovaquia, para medirse al colista

 

Un viaje no programado, una semana con ausencias y problemas físicos y un rival siempre complicado en su cancha. Así se presenta el fin de semana para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que desde hace un mes tenía este fin de semana marcado como “libre” en el calendario por las Ventanas FIBA, al tener a la ala-pívot eslovaca Tereza Sedlakova con su selección. La falta de disponibilidad de pista para recuperar el partido en una fecha lógica provocó que el conjunto entrenado por Francis Tomé tomara la decisión de afrontar el choque con esa baja. Además, el equipo llega con un menor ritmo competitivo al aplazar el encuentro ante NB Paterna que debía disputarse en Valencia una semana antes y sin haber podido entrenar con todas las profesionales que se encuentran en Estepona juntas durante la semana.

Precisamente el técnico malagueño comenzaba su comparecencia prepartido acordándose de la interior eslovaca: “Vamos a echar mucho en falta a Tereza y no nos gusta no poder contar con una jugadora que está sana”. Y es que a ningún entrenador le gusta ver mermada su rotación. Menos aún cuando el equipo rival, Lima-Horta Barcelona, afrontará el partido tras sumar a sus filas a Eliana Soriano, jugadora clave en los esquemas de Sergio Manzano durante muchos años que la pasada campaña militó en Barakaldo y comenzó la campaña apartada de las canchas por motivos personales.

“Son un equipo que en casa siempre juega mejor y si cometemos el error de no respetarlas seguro que van a tener opciones de sacar la victoria”. Así de claro lo tenía Tomé, dejando entrever que se trata de una salida complicada y sus jugadoras no deben dejarse llevar por el balance de cero victorias en seis partidos. Tomé apuntaba que las jugadoras deben salir “muy serias desde el primer minuto”, de forma que Lima-Horta “no se vean con opciones de ganar” o serán un rival realmente peligroso, como han demostrado en cada visita del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol al Virolai.

Sobre el equipo de Manzano, Tomé lo definía como un grupo que “juega muy exterior” ante su falta de presencia en la pintura donde “su batería es corta” -además en el último partido no pudieron contar con Mar Pacheco-, por lo que “habrá que tener cuidado” con el lanzamiento desde fuera de las jugadoras de Lima-Horta: “Será importante la defensa en el uno contra uno y tener a las tiradoras controladas, ya que es un equipo que juega con alegría y si las dejas cómodas pueden ganarnos”, sentenciaba el técnico malagueño.