Un buen nivel defensivo y el reencuentro con el acierto exterior devuelven al CAB Estepona a la senda de la victoria (72-67)

El cuadro esteponero supo crecer desde atrás en un partido de rachas donde los locales comandaron en el marcador durante casi los cuarenta minutos. El excelente trabajo de Raúl García en ambos aros (12 puntos y 8 rebotes) y el acierto ofensivo de Furlán (15) y Rodríguez (10) cimentaron el triunfo

 

Defensa agresiva, verticalidad al aro y circulación de balón. Todo ello regresó al juego del CAB Estepona, que si bien comenzó 0-2 con un pequeño desajuste en un rebote, logró un parcial de 11-0 antes de llegar al ecuador del primer cuarto con Alberto Vera y Raúl García soberbios en ambos aros frente a la dupla Matoso-Espadiña. Solo varios fallos en el lanzamiento exterior que frenaron el ritmo ofensivo y ataque rápidos del OH!Tels ULB, antes de que los locales se armaran atrás, permitieron que los visitantes le dieran la vuelta al marcador (12-13, min. 8) y Pablo Bernabé se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Una canasta de Francis, saliendo rápido tras una buena defensa, puso el 14-13 definitivo del primer periodo.

Abrió Alberto Artiles el segundo cuarto con un triple frontal en un partido donde el tiro exterior no estaba entrando, sumando luego una bombita el jugador canario, que en el siguiente ataque asistiría a Pablo Rodríguez para un nuevo triple (22-15, min. 13) que reflejaba que cuando el balón fluye este equipo es otro. Tras varios minutos donde las defensas se impusieron, un nuevo triple de Rodríguez daba de nuevo dos posesiones de ventaja (25-19) para el CAB Estepona, aunque el trabajo atrás de los visitantes y varios balones perdidos permitieron que el conjunto linense se marchara al descanso tan solo tres abajo, 30-27, tras varias visitas a la línea de 4,60 metros y dos buenas acciones finales de los visitantes.

Salió bien tras el paso por vestuarios el conjunto local, aunque el trabajo del OH!Tels ULB evitó que la renta llegara a la decena de puntos. Las buenas defensas de los primeros compases de cuarto dieron paso a un encuentro mucho más rápido y con la anotación como protagonista, más habitual en los partidos del grupo D-A de esta Liga EBA. Un triple de Adri Mayor (35-27, min. 22) obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Reaccionaron los jugadores del conjunto gaditano y en el tramo final del tercer periodo, tras tres canastas consecutivas de Pérez, se volvían a meter en partido: 46-44. Apareció entonces Artiles con otro triple y seis puntos de Andy Francis (55-49) permitían a los locales entrar en los últimos diez minutos con seis puntos de renta.

Comenzaba el último cuarto el OH!Tels ULB con tres grandes sobre el parqué y eso les permitía sumar en sus dos primeros ataques para dejar la renta de los locales en la mínima, aunque seis puntos consecutivos (61-53) obligaban a Jesús Gutiérrez Guti a parar el partido con ocho minutos por delante. Un tiro abierto de Tobias Reinholt ponía por primera vez la diferencia por encima de los diez y una canasta de Leandro Furlán tras rebote ofensivo daba la máxima del encuentro (65-53). La falta de acierto del conjunto esteponero, que solo anotaría cinco puntos en los últimos seis minutos de partido, permitieron que los visitantes se acercaran poco a poco en el marcador. Hasta en dos ocasiones Yome situaba a los suyos a tres puntos, pero en ambas ocasiones veía aro el CAB Estepona, que terminaría asegurando la victoria por 72-67.

CAB Estepona 72 (14-16-25-17): García, C. (3), Mayor (6), Furlán (15), Vera (2) y García, R. (12) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Urbano (0), Paradis (2), Artiles (8), Borrego (0), Francis (8), y Reinholt (6).

OH!Tels ULB 67 (13-14-22-18): Corrales (5), Chernodolia (0), Yome (9), Matoso (18) y Espadiña (8) -cinco inicial-, Torres (0), Tomaschek (8), Egea (3), Carrión (-), Mateos (2) y Pérez (14).