Tercer esfuerzo en una semana para recibir a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en el Pineda
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afronta una nueva jornada de Liga Femenina Challenge, como local, con la visita en apenas unos días del segundo de los equipos que la pasada campaña militaba en la máxima categoría
El calendario de la segunda competición del baloncesto nacional se aprieta ante la obligatoriedad de disputar los partidos aplazados antes del 12 de marzo, según impuso inicialmente la Federación Española de Baloncesto, así equipos como el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que comenzaron el mes de la mujer con dos encuentros pendientes, ven aumentada la carga de partidos en esta quincena. Pero no es excusa para nada y, se gane o se pierda, nada más suena la bocina toca pensar en el siguiente, que en este caso es el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que este sábado, desde las 19:45 horas, visita el Pineda con una cara conocida por Estepona en sus filas: la almeriense Conchi Satorre, actual máxima anotadora nacional de Liga Femenina Challenge.
Nuevo partido de quilates, con apenas tres días de descanso, en casa. En una semana habrán pasado por el Pineda los dos equipos de la Liga Femenina Challenge que la pasada campaña estaban en la máxima categoría, si bien la situación clasificatoria de ambos equipos es diferente. El conjunto cacereño busca acercarse a la novena plaza, algo que no tiene fácil, y su objetivo en la presente campaña era asentar el proyecto en esta nueva competición con una plantilla de rotación corta.
“Son un equipo muy vertical. Cualquiera puede jugar un uno contra uno y sus pívots son muy grandes y dominadoras”. Así definía Saúl de la Torre, segundo entrenador del equipo, al próximo rival del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. “Aprietan muchas líneas y sabemos que tiene un tipo de juego que nos va a obligar a estar a tope los cuarenta minutos”, añadió el jiennense.
De la Torre no escondió que en este momento “todos los partidos son a vida o muerte”, pues que la Liga Femenina Challenge “está en un momento en el que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y va a ser muy importante amarrar los partidos en el Pineda”. Por tanto, el aliento de la afición será clave. “En casa estamos viendo que el público nos ayuda y va a ser obligatorio ganar”, dijo.
El conjunto entrenado por Antonio Pernas afronta el partido “con la rotación completa”, algo que ayudará a repartir minutos de cara a disputar esta parte de la temporada. “Estamos calculando bien las cargas para recuperar a quienes más jugaron y sabemos que los aplazados van a pesar para todos”, explicaba De la Torre.
Un recién descendido que busca los playoffs
El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura vio como la pasada campaña perdían la categoría después de estar en Liga Femenina Endesa en seis de las últimas siete temporadas y haber contado en algunos momentos con plantillas potentes con las que incluso llegaron a disputar la Copa de la Reina en 2018. Tras un par de años coqueteando con los puestos bajos de la clasificación, llegó el descenso y restructuración del equipo, pues ninguna jugadora de la primera plantilla continúa en Liga Femenina Challenge.
Jesús Sánchez tomó las riendas del equipo, después de llevar el Nacional del club la pasada temporada, formando una plantilla con siete profesionales que se apoyarían en la cantera para completar la rotación. Así, llegaron jugadoras con experiencia en Liga Femenina como Yaiza Lázaro, una buena base de nacionales con la dupla exterior formada por Patri Vicente y Conchi Satorre, además de la madrileña Sara Zaragoza para apuntalar el juego en la pintura.
Jugadoras como la estadounidense Alexy Mollenhauer y Crystal Primm, con muchos puntos en las manos, ayudan a marcar un ritmo alto donde el conjunto de Jesús Sánchez se encuentra cómodo, como se vio en el partido de la primera vuelta, donde el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol venció por 76-79 y Satorre (22) y Ana Pocek (25) fueron las líderes ofensivas de sus equipos.