Ruth Sherrill apuntala el juego interior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol
La estadounidense se incorpora al primer equipo, donde ya militó en la temporada 2018/19, y ya trabaja bajo las órdenes de Francis Tomé para debutar este mismo fin de semana ante el Barça CBS en casa
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol suma a sus filas a la pívot estadounidense Ruth Sherrill, que se compromete con el club hasta final de la presente temporada 2024/25. La norteamericana, de 1,89 metros de estatura y 30 años, volverá a vestir la camiseta del cuadro esteponero después de que ya lo hiciera en 2018, en Primera Nacional.
Sherrill llegó aquella temporada procedente de la liga universitaria de su país, en la que era su primera experiencia overseas y tras recuperarse de una lesión de cruzado; tras su paso por la Costa del Sol, la interior ha militado en las ligas de Dinamarca, Alemania, Rumanía, Turquía, Eslovaquia y esta misma temporada en Puerto Rico, donde estuvo enrolada en las Montañeras de Morovis, donde firmó 11,7 puntos y 8,8 rebotes, siendo una de las jugadoras más destacadas en esta faceta.
Francis Tomé se asegura con la llegada de Sherrill contar con una jugadora que puede actuar en las dos posiciones interiores, dura al rebote y capaz de sumar en ataque, tanto de espaldas al aro como en tiros de media distancia. La jugadora, que ya trabaja junto a sus nuevas compañeras, podrá debutar este mismo fin de semana ante su afición en el partido que enfrenta al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol al Barça CBS.
Se cierra así un círculo que parecía predestinado a ello: Sherrill fue una de las piezas claves en la temporada 2018/19, la primera en la que la entidad formó una plantilla con la intención de poner Estepona en el mapa del baloncesto femenino. Lo de Ruth con Estepona fue un amor a primera vista; y lo del CAB Estepona con la jugadora, igual, pero su sitio estaba en una categoría superior. Ahora, los caminos de club y jugadora se vuelven a encontrar con la misma ambición: hacer que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol siga creciendo.