Rumbo a Tenerife a por la primera fuera de casa

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se mide a CB Adareva, el único equipo de LF Challenge al que no ha logrado vencer en sus enfrentamientos anteriores, en la jornada intersemanal del jueves festivo

 

Viajar a las Islas Afortunadas siempre suena bien, aunque en esta ocasión la expedición del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no va precisamente de vacaciones a Tenerife durante esta ola de calor que azota Canarias y que a buen seguro será una complicación extra de cara al encuentro de este jueves (12:30 horas en el Pabellón Islas Canarias y retransmitido por CanalFEB), perteneciente a la tercera jornada de la LF Challenge.

Ambos equipos llegan a este choque después de sumar su primera victoria de la temporada, aunque de forma muy diferente: mientras el cuadro esteponero lo hizo por un apretado 54-50 en casa ante Azul Marino Viajes Mallorca en Estepona, el conjunto entrenado por Jaime Sañudo venció por un amplio 55-75 a Vantage Towers Alcobendas, si bien es cierto que la diferencia se logró en el último cuarto.

 

“Han fichado jugadoras con bastante experiencia en la categoría y saben de qué va esta liga”, decía Francis Tomé en la previa del encuentro antes de poner rumbo a Tenerife. El técnico malagueño explicó que sigue contando con tres bajas para este encuentro y completan la convocatoria la júnior Daniela Llavero y la jugadora del Nacional Paula González, que ya se vistieron en los dos primeros encuentros de esta Liga Femenina Challenge.

Cambio de filosofía tras un verano de renovación

El CB Adareva, después de lograr un ascenso in extremis en Melilla, debutó la pasada campaña en LF Challenge, consiguiendo el objetivo de la permanencia después de una temporada con cambio en el banquillo, algo que se ha repetido este verano, llegando Jaime Sañudo procedente del extinto CD Talent cántabro, en la que fue su primera temporada al frente de un equipo en competiciones FEB. Ahora, afrontan una temporada en la que cuentan con una plantilla muy corta y donde la mayoría de jugadoras son nuevas en el club.

Si hay un nombre en común en todos los grandes partidos del equipo tinerfeño es el de Alba Peña. La alero, internacional con selecciones de formación de España, además de una excelsa tiradora es una pieza vertebradora del equipo y, además, verduga del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que la pasada temporada claudicó en los dos duelos directos ante el conjunto isleño, siendo Peña la máxima anotadora en ambos choques con 18 y 17 puntos.

Además de la exterior, continúan respecto a la pasada temporada la base María Luque, que este verano estuvo en la preselección con la U20; Ainhoa Negrín, jugadora de rotación exterior; y Noelia Ibáñez, muy castigada por las lesiones las últimas temporadas y con un rol similar al de Negrín, pero en su caso en la pintura. Sañudo sumó este verano a la base Nevena Dimitrijevic, procedente del campeón Baxi Ferrol; la exterior canaria María Roters, que regresa a España tras su paso por Estados Unidos y que vistió la elástica de la selección nacional este verano en modalidad 3×3; Crystal Primm, que las dos últimas temporadas ha jugado en CB Al-Qázeres; la alemana Marie Reichert, que ha debutado en la liga logrando el MVP de la jornada este fin de semana; y cierra la rotación (a falta de saber si en casa contarán con alguna jugadora del filial) la malagueña Patricia Soler, que este verano volvió a cambiar de aires y vivirá su primera temporada en Tenerife.