Resurgir tras el descanso para seguir ganando
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se repone a un segundo cuarto marcado por el acierto exterior de La Salle para imponerse por 66-54 lideradas por Marina Gea y Tereza Sedlakova para seguir invictas en casa
Siempre por delante. Así se puede resumir el primer cuarto en clave CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que supo imponer su ritmo en la mayoría de minutos del encuentro e impedir que Melilla Ciudad del Deporte La Salle se encontrara cómodo sobre el parqué del Pineda. Peyton Whitted salió dispuesta a demostrar que puede liderar al equipo si así se le necesita y terminó firmando seis de los 11 puntos de su equipo en el primer parcial, los mismos que sumaría María Torreblanca por parte de las melillense, que solo pudieron sumar nueve tantos en los primeros diez minutos de partido en los que las locales dieron la sensación de ser más superiores de lo que dictaminaba el luminoso.
Y cuando se perdona, a veces el rival sabe aprovecharlo. Y eso ocurrió en los primeros compases del segundo periodo, cuando el equipo entrenado por Álex Gómez encadenaba cinco triples casi consecutivos para adelantarse por 15-26. Las locales parecían más preocupadas por no ver el aro que por centrarse en las tareas defensivas y varios de esos lanzamientos exterior del cuadro lasaliano fueron sin oposición alguna. Se puso el mono de trabajo el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y, a pesar de no lograr sumar de larga distancia (0/9 en triples llegado el ecuador del partido), frenó la ofensiva visitante para pasar por vestuario con siete puntos de desventaja (23-30) que sin duda no agradaban al técnico malagueño.
Después de la charla del descanso, las jugadoras locales salieron mucho más focalizadas en el partido y mostraron su mejor versión. A pesar del susto con Hope Butera, que se tuvo que retirar -para después volver- tras caer mal en la lucha por un rebote, el equipo comenzó a ver aro de fuera y con dos triples arrancaban con un parcial de 10-4 en algo más de cuatro minutos de juego. La dinámica positiva continuó, y de qué manera. A falta de 2’12” para el descanso, tras una canasta de Sara Vujacic, el técnico granadino se vio obligado a solicitar tiempo muerto pues sus pupilas se habían situado 46-37 por debajo. De poco sirvió, pues el parcial siguió abierto para finalizar los terceros diez minutos con la máxima hasta el momento en el marcador (50-37) para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.
Costó comenzar a sumar en el último cuarto, que se parecía al primero de los periodos, con 0-3 de salida y tres minutos y medios hasta que Vujacic sumaba los primeros puntos para las suyas. Pero las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no estaban dispuestas a dejar opciones a sus rivales en casa y gracias al buen trabajo en el rebote, tras tres rechaces después de fallo, un triple con suspense de Conchi Satorre ponía el 59-45 en el marcador con 3’27” para el final y obligaba, de nuevo, a Álex Gómez a parar el encuentro. Una nueva canasta local daba la máxima del partido, pero la garra de Clara Cáceres, que parecía la única vía de anotación posible para las suyas, consiguió reducir la desventaja hasta dejar el 66-54 con el que se llegaría al final del encuentro.
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 66 (11-12-27-16): Gea (10), Vujacic (9), Masiá (6), Whitted (8) y Butera (0) -cinco inicial-, Gómez (3), Soler (6), Sedlakova (16), Matic (0) y Satorre (8).
Melilla Ciudad del Deporte La Salle 54 (9-21-7-17): Cáceres (11), Forsyth (3), Torreblanca (9), Hernangómez (4) y Davydova (5) -cinco inicial-, Alcántara (7), Torrubia (-), Santana (2), Guri (4), Sánchez (9) y D’Urso (-).