Por fin se gana en el Virolai (64-82)

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol rompe la racha de tres derrotas en la pista de Lima Horta y suma la quinta victoria de la temporada en un encuentro sin brillo donde el acierto exterior fue clave

 

Había que ganar y se ganó. La lista de cosas positivas del encuentro del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol ante Lima Horta Barcelona no es mucho más amplia: Marta Gómez (5/6 en triples) mostró lo que se puede ver en el trabajo diario, Hope Butera y Conchi Satorre pudieron ser de la partida tras sus problemas físicos y Milica Matic firmó su mejor encuentro con la camiseta del club esteponero. A partir de ahí, demasiadas pérdidas en algunos tramos del partido, una defensa lejos de lo esperado y en el último cuarto solo quiso competir el equipo local.

El equipo comenzaba bien el partido, sumando con las exteriores, pero las primeras pérdidas permitían al equipo entrenado por Sergio Manzano colocarse 7-9 antes de que Conchi Satorre y Patri Soler, con un triple de cada una, estiraran algo más el marcador. Sin embargo, el equipo no parecía saber encontrar cómo aprovechar la ventaja interior que se presupone ante un equipo con una rotación por dentro tan corta. Aún así, el 9-18 del primer cuarto, con cuatro triples anotados en cinco intentos, y que por parte e Lima Horta solo hubieran sumado Noa Sánchez y Sieza Zenabou no era un mal balance.

Pronto la diferencia llegaría a los dieciséis puntos (12-28, min. 13) con Marta Gómez enchufadísima desde más allá del arco, sumando tres triples en los mismos intentos. Y a partir de ahí el equipo entró en una dinámica que ya se le ha visto en otras ocasiones: jugar como si se fuera ganando de mucho más de lo que refleja el marcador al creerse superior al rival. Ya lo advertía Francis Tomé en la previa: “Hay que respetarlas”. Las jugadoras de Lima Horta creyeron y, lideradas por una Zenabou que se marchaba al descanso con una decena de puntos, llegaban a ponerse a diez (25-35) provocando el tiempo muerto del técnico malagueño.

Quince era la diferencia antes del paso por vestuarios y hasta los 21 puntos (31-52) se disparó tras otros dos triples de Gómez y una recuperación de Peyton Whitted que ella misma finalizó a la contra. Apenas había transcurrido algo más de minuto y medio de tercer cuarto y Manzano debía parar el partido. Pasaban los minutos y aunque la defensa no era buena, porque las locales estaban anotando bastante por encima de su media, lograban mantener la diferencia, que llegaba a la máxima hasta el momento al acabar el tercer periodo (43-67) y llegaba a su pico tras dos tiros libres de Satorre (45-74) cuando restaban algo más de siete minutos.

Ahí terminó el partido para las del cuadro costasoleño. El resto del partido únicamente el conjuntó salmón hizo por mostrar una buena versión. Casi 20 puntos lograron las locales, la mayoría de ellos con la firma de una Eliana Soriano que regresaba a las pistas después de unos meses apartada y que mostró más casta y ganas de competir para dejar el luminoso en 64-82 en el Pavelló Virolai.

 

Lima-Horta Barcelona 64 (9-20-14-21): Poyato (2), Flores (4), Sánchez (7), Barrientos (6) y Zenabou (22) -cinco inicial-, Soriano (11), Pacheco (1), Wilson (3), Garrido (8), Roig (-), De Juan (-) y Monyarch (-).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 82 (18-26-23-15): Gea (6), Matic (12), Masiá (10), Whitted (12) y Soler (9) -cinco inicial-, Vujacic (2), Butera (1), Gómez (19) y Satorre (11).