NBF Castellò, último rival antes del parón

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol pone rumbo a la Comunidad Valenciana para despedir 2024 este sábado (19:30 horas) ante un liderado por las exteriores Sendy Basáez, Laura Campos y la pívot Sirena Tuitele

 

Las calles destilan fiestas desde hace semanas, las pequeñas vacaciones para las jugadoras de la Liga Femenina Challenge ya asoman a la vuelta de la esquina, pero antes habrá que realizar un último viaje a Castellón para disputar el partido correspondiente a la jornada 13 de la competición. Buscará el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol enlazar 11 victorias seguidas y marcharse al parón con buenas sensaciones, aunque no será sencillo en un pabellón como Grapa donde el público siempre suma mucho a favor de las suyas.

Antes de poner rumbo a la Comunidad Valenciana, Francis Tomé habló sobre el encuentro que supone el punto final al año y en el que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol viaja tras una semana de trabajo con el equipo al completo en la que ha seguido acoplando a sus nuevas jugadoras. El técnico malagueño apunto que el Fustecma NBF Castellò es un equipo “mucho más peligroso en su casa que fuera” y que sus jugadoras deben estar muy centradas en el partido: “No podemos estar pensando en las vacaciones antes de jugar”.

Sobre el conjunto entrenado por Jaume Tormo, apuntó que es un equipo que “mueve muy bien el balón” buscando en todo momento “la mejor opción en ataque”, al contar con una gran “capacidad de jugar tanto por dentro como en la pintura generando peligro”, lo que les hace “un equipo muy coral” y bien trabajado.

El cuadro castellonense llega a este encuentro después de haber disputado el jueves el partido aplazado que tenía con Unicaja Mijas, en el que cayeron por 78-63 en Málaga, por lo que, según apuntó Tomé, “será clave su capacidad de recuperación”. El técnico considera que NBF Castellò es “un equipo joven y con mucha energía” y jugando en casa “no lo pondrán fácil” a pesar de poder llegar con una mayor carga al sábado.

El juego del conjunto entrenado por Jaume Tormo pasa por tres jugadoras como la chilena Sendy Basáez, su canterana Laura Campos y la interior samoana Sirena Tuitele. Las tres piezas principales de los esquemas del Fustecma NBF Castellò están en pista más de 29 encuentros por parte, más que cualquiera de las pupilas de Francis Tomé. Mientras que las dos exteriores están entre las ocho jugadoras de la liga con más tiempo en pista, Tuitele se encuentra un poco por detrás en este ranking en parte por su tendencia a cargarse de faltas en algunos partidos puntuales, algo que sin duda puede ser una las claves para las visitantes.

No permitir que Campos tenga espacio para armar el tiro -teniendo capacidad de generárselo con un paso atrás plantando bien los pies para el lanzamiento- será una de las premisas defensivas a buen seguro. La exterior está firmando 13,6 puntos, con más de un 33% de acierto desde más allá del arco, en la que es su temporada de debut en LF Challenge. Ante un equipo bien trabajado en ambos lados de la pista y que le gusta imprimir ritmo, hacer valer su defensa (61,9 puntos encajados por choque) será una de las condiciones de victoria para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.