Naufragio en Mallorca (77-47)

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se vio completamente superado en el primer y último cuarto, a pesar de recuperar en dos parciales y llegar a los 10 minutos finales con 11 abajo con Gea y Soler liderando el equipo

 

El encuentro comenzaba con un parcial de salida de 9-0 con Marina Aviñoa y María España como referentes, hasta que Sara Vujacic lo rompió con una penetración cuando restaban 7’30”. No lograba reaccionar el equipo entrenado por Francis Tomé, que veía como pronto estaba la desventaja en los dos dígitos hasta llegar al 22-6 con dos minutos para acabar el cuarto. Fueron más de cuatro minutos sin anotar en juego antes cerrar el cuarto, que finalizaría con 25-7 tras un tiro libre de Tereza Sedlakova.

Parcial de 6-0 de salida y lo tiene que parar Tomé con 7’07” para el descanso y 31-7 en el luminoso de Son Moix. Lo rompía Sedlakova, pero la sangría parecía imparable: nada funcionaba y Azul Marino Mallorca Palma no perdonaba. Con la máxima de 35-9, Patri Soler bailó en la zona para sacar una falta y adicional y en la siguiente jugaba una asistencia de fantasía para Peyton Whitted (35-14, min. 18). Había despertado, cuando parecía que ya no se le esperaba, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y un triple de Marina Gea y una canasta de Soler reducían la diferencia por debajo de los veinte (35-19), algo que no ocurría desde el principio del cuarto, y obligaban a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto a 38 segundos del descanso. Un triple frontal de Nogaye Lo cerró el cuarto y rompió el 0-10 de parcial, llegándose al paso por vestuarios con 38-19 en el marcador.

Quería repetir el guion el equipo balear con un 5-0 de salida para tratar de dejar KO al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a la vuelta al parqué, pero las pupilas de Tomé salieron con las ideas claras y lideradas por Gea y Soler, que aguantaban al equipo y lograban reducir diferencias (43-28, min. 25). Mejoraba la imagen del equipo y parecían volver al partido, situándose a 11 con cuatro minutos de cuarto por disputar, pero los cambios de Pepe Vázquez cortaron la remontada, acabando el tercer asalto 52-41.

No quedaron fuerzas para el último parcial. Solo hubo un equipo sobre el parqué de Son Moix en los diez minutos finales, donde casi se replicó lo vivido en el primer cuarto del partido. Azul Marino Mallorca Palma lograba sumar desde diferentes posiciones mientras que las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol veían como acciones llamadas a acabar con algo positivo no sumaban al marcador, acabando el encuentro con una diferencia en contra de 30 puntos y pudiendo anotar tan solo una canasta en juego de mano de Marta Gómez, que sumó un triple tras una buena circulación de balón para encontrar la ventaja en la posición de la alero cántabra.

 

Azul Marino Mallorca Palma 77 (25-13-14-25): Aviñoa (10), España (12), Tainta (3), Rakovic (8) y Da Silva (10) -cinco inicial-, Estarellas (0), Lo (8), Arregui (3), Cases (5), Ciavarella (12) y Capel (6).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 47 (7-12-22-6): Gea (12), Vujacic (6), Masiá (3), Sedlakova (9) y Soler (10) -cinco inicial-, Gómez (3), Whitted (4), Matic (0) y Satorre (0).