Mallorca, segunda parada para el LF Challenge

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se desplaza a Baleares para disputar su segundo partido oficial de la temporada en un encuentro que cerrará la jornada y medirá a dos equipos que no renuncian a nada

 

Clubes y entrenadores siempre son de quitarse etiquetas, pero la realidad es que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se medirá este domingo (12:30 horas) al máximo favorito de la Liga Femenina Challenge, al menos así lo apuntan todos los entendidos en la categoría a la vista de la plantilla confeccionada.

El sorteo quiso ser caprichoso y por segunda temporada consecutiva ambos equipos vuelven a verse en la segunda jornada de la competición, si bien en esta ocasión se invierte el orden de localía: CAB Estepona Jardín de la Costa viaja primero a Son Moix para recibir a Fundación CB Mallorca en el Pineda en enero.

El técnico del conjunto esteponero fue claro antes de partir hacia Baleares: “Sus fichajes son de nivel LF Endesa y sabemos que nos vamos a encontrar un gran equipo, bien entrenado y que son muy grandes, fuertes e intensas. Queremos competir con las mejores y viajamos con la ambición de traernos una victoria”.

En el inicio de temporada los equipos aún estás en construcción, por lo que nunca se sabe si es mejor encontrarse rivales potentes en estos momentos o con la competición más avanzada. Lo único seguro es que Tomé está centrado en sus jugadoras, en seguir generando automatismos y que las recién llegadas se sigan acoplando al grupo. “La semana de entrenos ha sido mejor que la pasada, vamos avanzando”, explicaba antes de apuntar que el equipo pierde a Hope Butera “no sabemos por cuánto tiempo” debido a la lesión sufrida durante el partido de la primera jornada, aunque la llegada de Peyton Whitted -que jugó ante Real Canoe con menos de una sesión de entreno junto a sus compañeras- suma al apartado positivo mientras se espera que Leslie Vorpahl no tarde en unirse a sus compañeras para tener el equipo completo.

Centrados en la plantilla del equipo balear, es complicado poner el foco en una sola jugadora. Los aficionados del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol quizás lo hagan en un primer momento en Eva Cases, ex del equipo, pero es que cuentan con jugadoras como María España, Kika Rakovic, Sofia da Silva, Roselis Silva -en proceso de recuperación y que aún no ha debutado esta temporada- o Nogaye Lo con pasado reciente en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y con nivel sobrado para seguir en él, lo que habla del reto que tienen por delante las pupilas de Tomé.