Largo viaje tras el parón FIBA
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se desplaza a Valencia para reanudar la competición este sábado ante La Cordà de Paterna, equipo vinculado de Valencia Basket, y buscar afianzarse en los puestos altos
Más de 700 kilómetros separan al Pineda de L’Alquería del Basket, donde este sábado (20:30 horas) el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol volverá a ponerse la ropa de juego para disputar una nueva jornada de Liga Femenina Challenge tras el aplazamiento del partido ante Picken Claret. Muy lejos parece quedar ya la victoria ante Unicaja en casa, completando una semana con tres encuentros como local. El equipo entrenado por Francis Tomé viajará casi al completo, con la única baja aún de Érika Gomes, y con la intención de sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada y seguir optando a todo.
No parece sencillo sobre el papel teniendo en cuenta que enfrente estará el equipo que la pasada campaña disputó la final por el ascenso y se quedó a tan solo unos minutos de lograrlo, y que además cuenta con alguna de las mejores jugadoras nacionales jóvenes gracias al paraguas de Valencia Basket. El conjunto entrenado por Gloria Estopà encadena tres victorias consecutivas y quiere seguir subiendo en la clasificación después de un mal inicio liguero con solo una victoria en los cinco primeros encuentros.
“Paterna comenzó mal porque tenían jugadoras con el primer equipo, pero estoy seguro que al final de la liga estará en los puestos alto. El puesto que ocupan en la clasificación es engañoso”, explicaba Tomé antes de partir hacia Valencia y hablando del rival de este sábado.
Centrado en las suyas, el técnico malagueño continúa con las ideas claras: “El equipo sigue creciendo y mejorando, que es lo que buscamos: mostrar nuestra mejor versión, aunque aún queda para conseguirla”.
Una continua incógnita
Jugar contra NB Paterna es afrontar un encuentro sin saber a quién te vas a encontrar enfrente, al ser el equipo vinculado de Valencia Basket y depender de que el conjunto taronja necesite a unas u otras jugadoras. Además, siempre está la duda sobre el estado físico de las jugadoras, pues nunca hay un comunicado médico de lesión, como en el caso de Noa Morro, que se torció el tobillo en una acción fortuita ante Adareva el 1 de noviembre y no ha jugado desde entonces. Tampoco se sabe si debutará Itziar Germán, que la pasada temporada anunció su retirada pero que cuenta con ficha del equipo desde mediados de octubre. Lo que es seguro es que Awa Fam y Elena Buenavida -quien solo ha disputado uno de los ocho encuentros con el conjunto de LF Challenge- estaban el jueves en Salamanca para enfrentarse a Perfumerías Avenida y que apenas 24 después de este choque presumiblemente volverán a enfundarse la camiseta naranja para medirse a Bembibre.