La Lobilla lucirá lleno para recibir a Mallorca
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol inicia la Final Four este sábado a las 17:30 horas en casa y lo hará con el pabellón repleto después de que se colgara el cartel de ‘no hay billetes’ con varios días de antelación
Estepona va a ser el epicentro del baloncesto femenino nacional este fin de semana y lo será por segundo año consecutivo teniendo al equipo de la ciudad buscando el ansiado ascenso a LF Endesa. Después de un primer intento en el Pineda, donde se acarició con la yema de los dedos, el club apostó por el cambio de pabellón para aumentar la cantidad de gente que pueda asistir al evento después de que la temporada pasada se superaran las solicitudes de abonos respecto al aforo. A pesar de contar con mil localidades para la cita, el recinto se volverá quedar pequeño: varios cientos de solicitudes se han quedado sin poder atender.
Dentro de todo este escenario, jugadoras y staff del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se encuentran centradas en el partido que abrirá la Final Four y que les medirá a Azul Marino Mallorca Palma. El equipo balear, cargado de jugadoras de renombre y con una dilatada trayectoria en la máxima categoría del baloncesto patrio, no estuvo durante la temporada regular -clasificatoriamente hablando- donde se les esperaba, llegando a perder el factor cancha para cuartos de final. Eso sí, superaron la eliminatoria sobre La Salle Melilla siendo el segundo equipo en dos años que lo logra teniendo que jugar en encuentro de vuelta lejos de su pabellón.
Un equipo balear que, después de varios movimientos en la plantilla durante la temporada, acabó buscando una reacción realizando un relevo en el banquillo justo antes del inicio de los playoffs con la llegada de Alberto Antuña, en su primera experiencia a nivel clubes como entrenador principal.
Francis Tomé, antes del último entrenamiento del equipo, dejó claro que ésta es una semana “en la que no hay que motivar al equipo”, ya que la plantilla lleva “trabajando para esto todo el año” y se encuentran completamente focalizadas en dar su mejor versión para tratar de sumar dos victorias antes de acabar el curso baloncestístico. “Tenemos que desarrollar nuestro mejor juego y demostrar durante el fin de semana lo que llevamos haciendo desde el comienzo de temporada”, acotó el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.
Fundación CB Mallorca es el equipo que llega a la cita con más derrotas a lo largo de la temporada y que más encuentros ha dejado escapar lejos de su pabellón pero, como bien apuntó el técnico del cuadro esteponero, “no valen de nada los partidos que se han jugado hasta ahora” y a cuarenta minutos cualquier desconexión puede ser una losa difícil de levantar, por lo que las 12 jugadoras que se vestirán de corto deben estar al 100% tanto cuando estén en pista como en el banquillo.
“Al equipo que les ha gustado mucho la cancha nueva y sabiendo que La Lobilla va a estar a reventar hace que vaya a ser un fin de semana muy bonito”, explicó Tomé. Y es que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llevaba desde que militaba en Nacional sin entrenar o jugar en este recinto. Curiosamente, Ruth Sherrill y Conchi Satorre, ambas en su segunda etapa en el club, disputaron sus primeros partidos con la elástica del club en la que va a ser la sede de esta Final Four.
En caso de superar el partido tocará mirar de reojo el partido entre Unicaja SD y CD Zamarat que se disputará a las 19:45 horas, ya que de ahí saldrá el otro finalista. Eso sí, ahora mismo no hay un rival preferido para esa cita ni se ha pensado en cómo se plantearía el encuentro, ya que la cabeza está puesta en el equipo balear. “Solo pensamos en el partido del sábado, no se puede preparar la final salvo unas horas antes. Estamos enfocados en Mallorca que es el que hay que ganar para poder jugar el que todos los equipos queremos”, sentenció el técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.