La cantera sigue levantando copas
El BabyCAB se clasifica la Final Four Andaluza, el cadete femenino logra el subcampeonato malagueño y las eliminatorias por los títulos siguen avanzando, además de disputarse encuentros y torneos y amistosos
CAB Estepona 59-51 CD Presentación Granada
El BabyCAB lo volvió a hacer. Tenían 12 puntos de ventaja para defender en la vuelta de cuartos de final en Nacional, pero no solo nunca peligró la eliminatoria, sino que fueron en todo momento por delante en el marcador. El equipo supo rehacerse ante la baja por lesión de Lucía Cazorla y se mostraron, una vez más, un bloque donde siempre alguien es capaz de dar un paso al frente si es necesario: prueba de ello fue que tan solo Eva de los Santos, más centrada en la dirección de juego y que apenas lanzó dos veces a canasta, anotaron en el partido. Y ahora, a pesar en la Final Four andaluza, donde si logran una de las dos primeras posiciones accederían a la fase de ascenso a Liga Femenina 2. GmasB y CB El Palo ya esperan también a esa cita, mientras que CB Salliver y Ciudad de Huelva definirán su eliminatoria el día 15, partiendo las malagueñas con 15 puntos de renta.
CAB Estepona 57-64 Unicaja
Después de una temporada plácida del Cadete Negro Femenino, tras vencer a Unicaja en la final de los playoffs, compitiendo en categoría júnior, tocaba disputar la final provincial, repitiendo rival, para definir quién acudía al Cadeba como primero de Málaga y quién como segundo. El partido estuvo completamente abierto, llegando a los tres últimos minutos con 55-56 en el marcador, pero en esos compases finales, a base de tiros libres, se acabó imponiendo el conjunto capitalino. Daniela Llavero con 20 puntos y Marta Balón, con 12, fueron las máximas anotadoras del equipo.
CAB Estepona 63-29 Marbella Basket
Y otra más, y van 18 en 18 encuentros. El Cadete Verde Femenino de Antonio Narváez sumó una nueva victoria y se aseguró de forma matemática la primera posición. Irene Castro (20), Ari Ruiz (14) y Lourdes Pérez (14) fueron las máximas anotadoras.
CAB Estepona 59-57 Málaga Basket
Gran partido del Infantil Negro Femenino en el Pineda, que debía ganar para forzar el tercer encuentro de la serie y lo hizo, aunque necesitó una prórroga y un final de infarto. Las de Juanma Suárez dominaron la primera parte casi por completo aunque en el tercer cuarto llegaron a verse nueve puntos abajo (30-39), pero la buena defensa permitió al equipo recuperar varios balones y finalizar en penetraciones. Después de llegar empate tras los primeros 40 minutos, con Lourdes Pérez como la más destacada, en el tiempo extra Vera Cañada y Paula Prados dieron un paso al frente y el equipo terminó con victoria y levantando a un Pineda entregado.
Málaga Basket 62-52 CAB Estepona
El conjunto local salió muy decidido a no dar opciones al Infantil Negro Femenino y con un 9-0 inicial abrían ventaja en el luminoso. A partir de ahí, aunque el equipo lo intentó (16-15), nunca pudieron ponerse por delante y un parcial de 10-0 en el segundo cuarto sería definitivo a la postre. Lourdes Pérez (20) y Laura Prados (10) fueron las mejores en el apartado ofensivo.
EBG Málaga’09 64-48 CAB Estepona
No pudo el Infantil Negro Masculino de Paco Bolet vencer al líder invicto en el primer partido de la serie de playoffs, pero dejó una muy buena imagen, llegando a estar por debajo de la decena de puntos en el tercer cuarto, jugando fuera de casa. Chorly Cazorla y Kadon Airey, ambos con diez puntos, lideraron la ofensiva. Ahora, a la vuelta de Semana Santa, buscarán en el Pineda igualar la eliminatoria y seguir soñando con dar la sorpresa en el tercer partido.
CAB Estepona’12 15-24 CP Mijas
No pudo vencer el Mini’12 Femenino en la séptima jornada y con balance de 3-4 y quedando por jugar ante los dos primeros de la clasificación, quedar en uno de los cuatro primeros puestos parece complicado para las jugadoras de Juanma Suárez. Carmen Quero, con cuatro puntos, fue la única jugadora capaz de sumar dos canastas en un día con poco acierto.
CB Salliver 27-28 CAB Estepona
Importante victoria del Sénior +35 Femenino recuperando el partido aplazado de la sexta jornada, con la que lograron asegurarse una de las cuatro primeras posiciones de la tabla y por tanto, por segundo año consecutivo, pelear por el campeonato de la categoría. Con tensión final, a pesar de ir siempre por delante en el marcador a partir del segundo periodo, y con la mala noticia de la lesión de Ariadna Subiri, las pupilas de Adrián Orozco lograron el primer objetivo y ahora, si vencen en la última jornada, lograrán la primera plaza de la liga regular, mejorando el tercer puesto de la pasada campaña.
No solo encuentros oficiales se jugaron durante esta semana. Los babys masculinos se desplazaron hasta la provincia vecina de Cádiz para disputar el Memoria Jesús Vidal, mientras que el Premini’14 Masculino organizó un triangular en casa. Mucho baloncesto.